Cuenca

Ojitlán y Valle Nacional se suman al Distrito 01 de la elección de diputado para el 2018

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la redistritación que implementó el Instituto Nacional Electoral (INE) , Oaxaca perdió un distrito electoral quedando 10 distritos, ante lo cual el distrito 01 con sede en Tuxtepec atenderá dos municipios más; San Lucas Ojitlán y San Juan Bautista Valle Nacional.

Jessica Jazibe Hernández García Vocal Ejecutiva de la 01 junta local INE, en Tuxtepec, que ante esto se encuentran trabajando para conformar las áreas de responsabilidad rumbo al próximo electoral 2017-2018, enviando los expedientes de los aspirantes que el Consejo General va designar como consejeros locales del INE, 6 propietarios y 6 presidentes.

En la convocatoria para designar a los integrantes del Consejo Local, Hernández García mencionó que se ha recibido 15 expedientes, de los cuales 8 son de mujeres y 7 de hombres, que se encuentran ven valoración del Consejo General del INE en Oaxaca para su selección.

Indicó que en cuanto este de designe a los seis consejeros locales y sus suplentes, se publicará la convocatoria para conformar los consejos distritales en la entidad que podría darse en noviembre o diciembre de este año.

Adicionalmente, la vocal mencionó que la redistritación provocó también que tres sedes más cambiarán a nivel estatal; la junta distrital de Juchitán se cambió a Ciudad Ixtepec, la de Tehuantepec a Salina Cruz y la de Pinotepa Nacional a Puerto Escondido. Ante esto -dijo- que esperan que a finales del mes de agosto se terminen de hacer los ajustes en la redistritación a nivel nacional.

Artículo anterior

Busca gobierno municipal gestión de Aeropuerto Nacional para Tuxtepec

Artículo siguiente

Cuatro logros legislativos más de la buena política: Karina Barón

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *