Cuenca

Con apoyo del DIF Tuxtepec supervisan y mejoran Cocinas Comunitarias

Tuxtepec, Oaxaca.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tuxtepec está en constante supervisión y entrega de apoyos a las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias para mejorar las instalaciones y servicios; con estas acciones la Presidenta del DIF Municipal María Luisa Vallejo García estrecha lazos con los comités  a cargo en beneficio de  cientos de niños y adultos.

Proyectos de hortalizas, cría de conejos,  pintura  y ventiladores son algunos de los apoyos que se han proporcionado  por intervención del DIF Municipal para  mejorar las instalaciones  donde se otorgan desayunos y almuerzos; así mismo  se da seguimiento la entrega  de remesas bimestrales  integrada por  13   productos  de la canasta básica.

Además de los recorridos realizados por la Presidenta María Luisa Vallejo García, el personal de Gestoría Comunitaria ha estado al pendiente del buen desempeño del programa   en 9  comunidades y la migración  de otras 4 a la modalidad “Sujetos Vulnerables”   por disposición del DIF Estatal, sin que se afecte el número total de beneficiarios.

Recientemente  concluyó la entrega de cubetas de pintura  en Buena Vista Gallardo y Fuente de Villa donde de inmediato   las encargadas  pusieron manos a la obra  en el embellecimiento de fachadas y paredes, lo mismo se hizo previamente en Curva Las Consuegras, Mata de Caña, Arroyo Zuzule y Francisco I. Madero Los Cerritos; esta última y San Francisco Salsipuedes  recibieron también ventiladores.

Cabe destacar que San Francisco Salsipuedes y Los Cerritos Rio Tonto a inicios de año   fueron apoyados por  el DIF local  para recibir en la capital del Estado equipo  para la instalación de hortalizas y una granja para conejos;  de esta  forma estarán produciendo sus propios vegetales y carne con alto contenido de proteínas  que serán un gran complemento para  los alimentos recibidos por el DIF Oaxaca.

Con La Florencia, Arroyo Chiquito, Pueblo Nuevo Ojo de Agua y Año de Juárez   se continuará trabajando mediante el Programa Sujetos Vulnerables  cuya modalidad  es la entrega directa de los dotaciones  a los beneficiarios para que preparen  alimentos  en sus propios hogares.

 

Artículo anterior

Asume Irineo Molina responsabilidad en firma del aval de carta de la tierra

Artículo siguiente

Ejecutan a 8 mujeres : 5 incineradas, 1 decapitada y 2 secuestradas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *