Comunicados

CONDUSEF Tuxtepec, atiende quejas de usuarios de servicios financieros

:: Las mayores quejas que atiende esta institución son las referidas a los bancos: José Roberto Villamil Meneses.

 

Tuxtepec, Oaxaca.– El Módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), está abierta en Tuxtepec para atender las quejas de los usuarios de los servicios financieros, informó José Roberto Villamil Meneses.

 

Indicó que la CONDUSEF es una institución de corte público que depende directamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene dentro de sus objetivos principalmente dos tipos de acciones para llevar a cabo: por un lado las de corte preventivo que tienen como objetivo el orientar, informar y promover la educación financiera, y por otro lado las correctivas, que nacen con el propósito de atender y dentro de lo posible lograr resolver las quejas o reclamaciones tanto de los usuarios como de los servicios financieros.

 

Dijo que es por esto que entre los compromisos que se han trazado se encuentra la asesoría legal hacia la población en general que tenga alguna duda o bien que haya tenido un altercado con alguna institución de corte financiero: por instituciones financieros se entienden los bancos, las aseguradoras, burós de crédito, afores, sociedades financieras de objeto múltiple, entidades de ahorro y crédito popular, bolsa, afianzadoras, entre algunos otros sectores.

 

Informó que los servicios que presta este módulo de la CONDUSEF en Tuxtepec son: atender y resolver consultas que les presenten los usuarios sobre asuntos de su competencia, promover y proteger los derechos del usuario así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la seguridad jurídica en las relaciones entre instituciones financieras y usuarios.

 

Así también el emitir recomendaciones a las autoridades federales, estatales y locales, para coadyuvar al cumplimiento de la Ley de Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros y al de la Comisión Nacional.

 

Además de emitir recomendaciones a las instituciones financieras para alcanzar el cumplimiento del objetivo de esta Ley y de la Comisión Nacional, así como para el sano desarrollo del Sistema Financiero Mexicano.

 

El Jefe del Módulo de la CONDUSEF Tuxtepec, José Roberto Villamil Meneses, pidió a la ciudadanía confianza en los servicios que presta esta dependencia ubicada en la calle “Agustín Iturbide” número 70 entre “Independencia” y “20 de Noviembre” en esta ciudad de Tuxtepec.

 

Artículo anterior

Pemex y Murat confirman muerte de trabajador de la refinería; en redes les exigían hacerlo público

Artículo siguiente

La Universidad del Papaloapan (Unpa) llevará a cabo la Décima Semana de las Culturas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *