Pais

Egresados de Universidades debutan en mundo laboral con sueldos de 3 mil pesos al mes

*Más de la mitad de los mexicanos que salen de la universidad consiguen un empleo relacionado con la carrera que estudiaron, según la Encuesta Nacional de Egresados.

 

ZYANYA LÓPEZ /@argezyn

 (Expansión) -Con sueldos que oscilan entre los 3,000 y 8,000 pesos al mes, 46% de los recién egresados de las universidad públicas y privadas del país debutan en el mundo laboral, revela la Encuesta Nacional de Egresados (ENE), elaborada por Profesionistas.org –plataforma que ofrece información sobre las profesiones– y el Centro de Opinión Pública de Laureate y la Universidad del Valle de México (UVM).

En la presentación del estudio, Sophie Anaya, directora de Asuntos Públicos de la UVM, dijo que más de la mitad de los 9,304 sondeados a nivel nacional –a través de internet– obtuvo un trabajo relacionado con su profesión, “lo que demuestra que en nuestro país todavía es rentable estudiar una carrera universitaria ya que mejora la condición de empleo”, expuso.

Explicó que los egresados que estudiaron carreras relacionadas con ciencias de la salud (38%), hospitalidad y servicios (28%), ingenierías (26%) y ciencias naturales, exactas y de la computación (24%), encontraron empleo en menos de tres meses. Mientras que los que eligieron licenciaturas en ciencias sociales, administrativas y derecho (18%) y artes y humanidades (17%) que, a pesar de ser las más solicitadas, son las que menos ofertas laborales tienen.

A continuación presentamos una radiografía de la situación laboral de los egresados en México: en qué trabajan, cómo consiguen su empleo y cuánto ganan.

Artículo anterior

DIF Oaxaca y DIF Tuxtepec Capacitan a 50 mujeres en la región para mejorar asistencia alimentaria

Artículo siguiente

Carece Instituto Municipal de la mujer de Tuxtepec de presupuesto propio, cabildo deberá asignarlo a la brevedad

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *