Comunicados

Este viernes, el “III Foro de la Mujer” en el marco del “Día Naranja”

:: El Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec, continúa con actividades para erradicar la violencia contra niñas y mujeres y la promoción de sus derechos.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de promover, difundir y concientizar a la población sobre la importancia de los derechos de las mujeres y de inculcar la no violencia entra de las féminas, este viernes 23 de junio el Instituto Municipal de la Mujer llevará a cabo el “III Foro de Mujeres”, informó Concepción Sanjuan Cortés.

 

Mencionó que esta actividad se desarrollará en conmemoración del “Día Naranja”, “Día de la No Violencia en Contra de las Mujeres y las Niñas”.

 

Dijo que este “III Foro de Mujeres” se realizará en la Sala Audiovisual de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” con el tema: “Escuchando tus Necesidades Mujer Tuxtepecana”, en el que se promueven los derechos de las mujeres, mismo que será impartido por personal del Centro de Desarrollo de las Mujeres.

 

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec,  comentó que durante esta contemplado dar a conocer a la mujeres tuxtepecanas la publicación del Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, en donde quedó asentada oficialmente la creación del Instituto Municipal de la Mujer de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

 

Sanjuan Cortés, recordó que el “Día Naranja” y la “Campaña Naranja” buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

 

Destacó que la elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas, abundó que actualmente este este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes y forma parte de una gran campaña bautizada como Campaña Naranja ÚNETE.

 

La campaña fue puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas con el fin de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

 

 

 

 

Artículo anterior

Los gladiadores callejeros de la Cuenca del Papaloapan

Artículo siguiente

DIF Oaxaca y DIF Tuxtepec Capacitan a 50 mujeres en la región para mejorar asistencia alimentaria

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *