Cuenca

Exigió gremio de periodistas a gobierno municipal y estatal respeto a la libertad de expresión

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– En el parque Juárez de Tuxtepec  se conmemoró con un acto protocolario y la colocación de una ofrenda en la base de la figura de Benito Juárez el día de la libertad de expresión en México, que se celebra el 7 de junio

En este evento estuvieron presentes el cabildo del Ayuntamiento, dirigentes de partidos políticos y asociaciones sociales, como la Comisión Regional de Derechos Humanos “Mahatma Gandhi”.

Ante este acto, el gremio periodístico de la región Cuenca – quiénes a casi tres meses de presentar la denuncia pública ante el presidente municipal por “presunto espionaje” hacia integrantes del gremio desde el Ayuntamiento y hostigamiento a los medios de comunicación- expresó su postura ante la labor de informar en la región, como bien lo recordó Santiago Méndez Agama director del portal Tvbus.

Se exhortó a los funcionarios públicos a que recuerden la función que tenemos como intermediarios ante la sociedad, que respeten nuestra labor de informar a los ciudadanos y que asuman su responsabilidad como funcionarios públicos que son, y que al negarse a dar información están negando el derecho a saber la verdad. Así como respeto a los compañeros y a su labor diaria.

Asimismo, se hizo el llamado a los periodista, e integrantes de los medios de comunicación, a continuar con la labor de informar apegados a derecho, que “reconozcamos que por muchos años construimos los puentes hacia lugares equivocados, y por eso la gente nos señala ´prensa vendida´ y los políticos nos dicen ´amigos a conveniencia´”, como expresó el periodista Antonio Mundaca director general del portal El muro mx.

Y si algo hay que celebrar este día, el festejo es que, a pesar de todo, más que esperanza, hay tenacidad para querer hacer algo distinto, un poco, al menos, ante la misión de informar.

Artículo anterior

DIF Y CEFAP preparan taller de prevención de abuso sexual en niños y adolescentes

Artículo siguiente

Hasta análisis de Sevitra y transportistas se mantiene tarifa para estudiantes a 5 pesos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *