Cuenca

Hasta agosto funcionará pagina de Transparencia de gobierno de Tuxtepec

*El problema informó la Regidora titular de dicha comisión es “saturación del sistema de la Plataforma Nacional”.
*Mientras eso sucede los tuxtepecanos no pueden conocer los salarios tabulados de servidores públicos, contratos de obras públicas, recursos, así como actas de cabildo, leyes y reglamentos.
CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Luz Oralia Martínez Cumplido, Regidora de Hacienda, Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Tuxtepec, explicó que, por saturación en el sistema de la Plataforma Nacional, la información en la pestaña de transparencia de la página del Ayuntamiento no se ha podido actualizar por lo que aún no se puede consultar varios aspectos que por ley deberían estar publicado , comentó que incluso mediante una solicitud fue informada por la instancia de dicho atraso ocurrido a nivel nacional.
Aseguró que ellos como área de transparencia todos los días suben, a plataforma nacional, la información que les compete recabar sobre cada una de las áreas del municipio, enfocados solo en lo que marca el artículo 70 de la ley de transparencia y acceso a la información pública.
El pasado 5 de mayo se tenía estipulado que la página oficial de transparencia debía tener publicada toda la información correspondiente. Tendrán que pasar tres meses, es decir hasta agosto de este año, para que en la página se pueda consultar la información relacionada a los salarios tabulados de servidores públicos, contratos de obras públicas, recursos, así como actas de cabildo, leyes y reglamentos.
“La plataforma nacional tiene un lapso de tiempo para poder abrir y cerrar. Primero hace la recepción de toda la información, cierran, corta, revisan, realizan las observaciones y después suben a la plataforma”, es decir, se activa y aprueba la información que constantemente envían los Ayuntamientos.
Martínez Cumplido -dijo- que en el área de trasparencia del Ayuntamiento existe una coordinación de transparencia que cuenta con 4 personas encargadas de recabar y subir la información a la plataforma, profesionales en informática y capacitados en el manejo de la plataforma de transparencia.
Agregó que cualquier ciudadano puede acercarse al área para realizar alguna petición de información que requiera referente a las áreas del Ayuntamiento, y en un plazo no mayor a 10 días obtendrá respuesta a su solicitud.
Artículo anterior

Insuficiente presupuesto de Unidades Móviles, 20 millones para atender 272 municipios con marginación : Sedesoh

Artículo siguiente

Colapsó tormenta tropical al gobierno de Murat, mostró descoordinación en situaciones de emergencia

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *