Cuenca

Insuficiente presupuesto de Unidades Móviles, 20 millones para atender 272 municipios con marginación : Sedesoh

*Indicó Bolaños Cacho Cué que en cinco meses han visitado a 65 municipios con una atención a 41 mil oaxaqueños.

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, en su visita por la Cuenca del Papaloapan informó que el Programa de Unidades Móviles ha visitado de diciembre a la fecha 65 municipios con atención a 41 mil oaxaqueños.

Aseguró que el proyecto cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos e informó que hasta el momento, han contabilizado 31 mil 500 actas de nacimiento y más de mil 700 mastografías.

Destacó Bolaños Cacho que el Programa de Unidades Móviles ha recibido el apoyo de dependencias federales como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu), del programa Prospera, y el Seguro Popular. Dijo que en cada visita a los municipios, se instala un módulo de afiliación y atención para dar cabida y escuchar a las y los oaxaqueños que forman parte de estos beneficios.

El proyecto de las Unidades Móviles fue una iniciativa que emprendió el actual gobierno del estado con la finalidad de acercar los servicios de salud a los 272 municipios considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de alta y muy alta marginación en el Estado de Oaxaca.

El 6 de diciembre de 2016  el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio el banderazo de salida de una red de 8 unidades móviles, las cuales brindarían consultas médicas gratuitas, entrega de medicamentos, registro de actas de nacimiento y servicios de asesoría jurídica a las personas en situación de vulnerabilidad.

 

Artículo anterior

Dirigente del PAN de Tuxtepec quiere ser reelecto a pesar de no ser del grupo de Luis de Guadalupe

Artículo siguiente

Hasta agosto funcionará pagina de Transparencia de gobierno de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *