Cuenca

Instituto Oaxaqueño de Atención a Migrantes operará censo en Tuxtepec con oficina municipal de Asuntos indigenas

 *Sin contar con datos exactos de migrantes en el municipio o la región, abrirán enlace de atención a migrantes en el Ayuntamiento de Tuxtepec.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Pablo Vázquez Merino, responsable de la jefatura de asuntos indígenas del Ayuntamiento de Tuxtepec, dio a conocer que la jefatura fungirá como enlace hacia el Instituto Oaxaqueño de Atención a Migrantes, que actualmente dirige Aida Rosas Ruíz García, con el objetivo de brindar apoyo a los migrantes deportados o presenten dificultades en su condición de migrantes. Este enlace será uno de los 96 más que se encuentran en los otros municipios a nivel estado.

Vázquez Merino dijo que aún no cuentan con el registro de migrantes que pertenecen a Tuxtepec, ni el número de deportados.  Sin embargo, aseguró, se trabajará por identificar la estadística y las comunidades al que pertenecen, para llevar el registro de la cantidad real de migrantes en el municipio y su condición.

Este registro -dijo- se realizará visitando las comunidades y colonias como trabajan para identificar el porcentaje de habitantes hablantes de alguna lengua indígena en el municipio.

Con el enlace se conseguirá el apoyo directo con el Instituto, que entre otros apoyos contemplan los gastos de pasaporte y visas, o en caso de ser deportados contar con atención adecuada, trabajando directamente con el consulado y agentes de migración, comentó el jefe del área.

Este enlace servirá para que encuentren una vía de resolver su situación de migrante, si son deportados o repatriados, y buscar ofrecer una forma de trabajo con el programa de proyectos productivos.

Artículo anterior

Sólo 2 panteones de los 25 que tiene el municipio de Tuxtepec cumplen requisitos sanitarios

Artículo siguiente

Inicia rebelión de Beltrones contra Ochoa para que deje la dirección del PRI antes de 2018

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *