Cuenca

Dirigente del PAN de Tuxtepec quiere ser reelecto a pesar de no ser del grupo de Luis de Guadalupe

*“Me interesa la reelección para darle continuidad a los proyectos que ya emprendimos en el municipio, no para perpetuarme en el poder” indicó Francisco López Estrada

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- El nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de Oaxaca, Luis de Guadalupe Martínez, se reunió en días pasados con militantes de su partido en Tuxtepec como parte de un recorrido por los principales municipios del estado con el objetivo de hacer un diagnóstico de la estructura panista, luego de la remoción del Diputado Local, Juan Iván Mendoza Reyes. Durante la reunión fue notable la ausencia del Presidente del Comité Municipal, Francisco López Estrada.

Ante las especulaciones por su inasistencia, el Dirigente Municipal aclaró que no fue invitado a la reunión, y confesó sentirse sorprendido. “Yo no fui notificado de la visita de Luis de Guadalupe aquí en Tuxtepec, me enteré de la reunión que sostuvo con algunos compañeros a través de las redes sociales. Para mí es muy respetable su presencia en la Cuenca, siempre he defendido el respeto al interior del partido. Desde un principio he manifestado que en el municipio, la elección se dio con respeto hacia los dos candidatos. Es verdad que en Acción Nacional existen grupos, es verdad que pensamos diferente, pero estas diferencias nos fortalecen dentro del partido”, aseguró.

Explicó que probablemente no fue invitado a la reunión porque durante una visita anterior a la región, le manifestó a  Luis de Guadalupe Martínez que sus propuestas le gustaban pero que era necesario realizarlas, pues dijo, Acción Nacional debe presentar resultados y así darle certeza a la elección interna.

“Él sabe que soy crítico, que soy analítico y propositivo. En su anterior visita le dije: me gustan sus propuestas, hágalas. Si él me invita a participar adelante, si no  me invita, yo seguiré trabajando como le hemos venido haciendo durante 20 años en Acción Nacional. Reconozco su liderazgo, reconozco su capacidad, pero también que aplique y haga lo que él propuso y con gusto lo reconozco”, puntualizó.

Sobre las acusaciones que Luis de Guadalupe hizo contra Mendoza Reyes de haber vendido candidaturas en diferentes procesos electorales, y que Mendoza Reyes contestó acusándolo de ser compadre del ex gobernador de Oaxaca, José Nelson Murat Casab, López Estrada manifestó que las pugnas son deseables porque “independientemente de que pensemos diferentes, actuemos diferentes y busquemos nuestros propios intereses al interior del partido, yo creo que debemos llegar a esa parte donde tomemos  acuerdos para poder proponer, eso es lo que venimos construyendo con mucho orgullo en Tuxtepec”.

Informó que el proceso de cambio de dirigencia municipal se vio afectado por el cambio en la dirigencia estatal. Aseguró que siguen esperando la asamblea que dé inicio al proceso de elección. Reconoció que sí le gustaría ser reelecto. “Me encantaría ser reelecto, lo he dicho, porque hemos construido en estos tres años con mucho esfuerzo, me interesa la reelección para darle continuidad a los proyectos que ya emprendimos en el municipio, no para perpetuarme en el poder”, argumentó.

Artículo anterior

Transportistas deben ser denunciados en Sevitra y Tránsito, violan con aumento reforma federal 2015 : Consejo Ciudadano

Artículo siguiente

Insuficiente presupuesto de Unidades Móviles, 20 millones para atender 272 municipios con marginación : Sedesoh

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *