Cuenca

Karina Barón presenta “Blindaje Democrático”, iniciativa de consulta pública.

Blindaje democrático a las elecciones, es blindar el presente  con honestidad y el futuro con esperanza: Karina Barón

La Diputada Federal Karina Barón Ortiz, presentó una iniciativa denominada Blindaje Democrático. Dicho proyecto consiste en un ejercicio amplio de consulta pública, que se realizará a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, para que los ciudadanos aporten propuestas e ideas para el cuidado del voto durante los procesos electorales.

 

“Si hay un temor hecho realidad en este país, es que antes, durante y después de la jornada electoral, se utilizan todo tipo de argucias y procedimientos, para mermar la expresión libre de las y los ciudadanos.” denunció la legisladora oaxaqueña.

 

Barón Ortiz resaltó la zona de riesgo en la que se encuentra la soberanía nacional, por lo que invitó a la ciudadanía en general a participar de forma responsable y colectiva ante el panorama que vive la democracia de nuestro país.

 

“Es verdad que la soberanía no se ejerce solo durante los procesos electorales, pero también es cierto, que es justo durante el transcurso de los mismos, cuando el pueblo tiene la oportunidad de intervenir directamente en la formación de los Poderes y, por lo tanto, en la elección de propuestas, programas e idearios, a implementar en el territorio nacional, estatal o local”, agregó.

 

Blindaje Democrático tendrá como una primera medida de esta convocatoria, la colocación en los próximos días y semanas, de urnas bien identificadas en las plazas públicas de los municipios de Oaxaca para que allí sean depositadas las propuestas de las y los ciudadanos.

 

Los puntos en que se sitúen las urnas se anunciarán a través de las redes sociales de la legisladora: en Facebook, como: Karina Barón Ortiz; en Twitter, como: @KarinaBaronO; además de recibir las propuestas también a través del mail oficial karina.baron@congreso.gob.mx.

 

La congresista señaló que “no podemos cruzarnos de brazos y seguir permitiendo que las elecciones en este país sean solo una simulación” por lo que en dicho proyecto deben participar todas y todos.

Artículo anterior

Capacitan en gestión de riesgos a las agencias de la capital

Artículo siguiente

Legalmente registrados los Institutos Municipales de la Juventud y de la Mujer de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *