Cuenca

Desarrollo de infraestructura educativa, deportiva y cultural, pendientes del primer periodo de gobierno de Dávila

CAROLINA MEJÍA

Cerca de 2 MDP es el monto solicitado por el área de educación, cultura y deportes del gobierno municipal de Tuxtepec en el presupuesto de gastos para el ejercicio fiscal 2019, que se encuentra próximo a aprobarse en el Congreso Local de Oaxaca.

Víctor Álvarez Figueroa, director del área, indicó que dicho monto es el total considerado para gastos fijos y de las actividades artística, culturales y deportivas en base a la experiencia de este año, para cubrir los tres ámbitos: el educativo, cultural y deportivo del municipio.

Entre estas actividades se contemplan los gastos que genera la organización y presentación de Flor de Piña en la Guelaguetza considerado en el área cultural, y en la jefatura de deportes el desarrollo de la Olimpiada Deportiva juvenil estatal, así como las presentaciones artistas de los domingos.

Dijo que, por primera vez, se consideran incentivos para colectivos, grupos de danza y grupos musicales que se coordinen para participar en los eventos que organiza el ayuntamiento en el parque Juárez que se llevarán a cabo cada domingo, como hasta hoy.

Sin embargo, aún no se tiene un plan de desarrollo en materia de cultura, educación o deportes, aunque hay proyectos y acciones que se están contemplando para incluirlo en el plan y que tienen que ver con infraestructuras y modificación de escenarios culturales de la ciudad, entre otros temas que será tarea de la nueva administración y quienes queden al frente del área.

Artículo anterior

Se taparon más de mil 500 baches a través de 10 toneladas de material en tequio de Oaxaca

Artículo siguiente

Documenta Prodh 110 casos de tortura sexual contra mujeres en los últimos 4 años

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *