CuencaPágina3

La Diputada del PRI, Mariana Benítez sostuvo que involucrarla en espionaje federal es tema “político”

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).– La Ex subprocuradora de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) y actual diputada federal del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, señaló que en México, “todo mundo” hace espionaje. Hay políticos que espían a otros. Es una actividad que realmente está fuera de control, no necesariamente porque el gobierno incurra en ello, si no son a actores privados y cuya actividad priva hasta en Oaxaca.

Por lo pronto, se deslindó del caso de presunto espionaje contra comunicadores y activistas. La Ex subprocuradora de Asuntos Internacionales de la PGR, calificó como ridículas las versiones que la involucran.

No obstante, confirmó que en el periodo del ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, si se adquirió equipo para hacer labores de inteligencia.

“Las instituciones de seguridad pública, deben necesariamente que tener equipo para intervenciones telefónicas, pero lo que se tiene que demostrar con pruebas fehacientes, es que ese equipo se utilizó para espiar a periodistas a representantes de la sociedad civil”, atajó.

En su caso, Benítez Tiburcio, aclaró ella, salió en febrero del 2015 de la PGR, además de que no tuvo nada que ver en la contratación de ese sistema de espionaje.

“Son ridículas esas aseveraciones, en donde me quieren ligar muy, muy a fuerzas”, asentó la ex funcionaria de la PGR.

No obstante, concedió que el equipo de espionaje si fue adquirido en el periodo de Murillo Karam, “para hacer inteligencia, exactamente eso”, apuntó.

Por lo pronto, se dijo desesosa que las investigaciones vayan hasta las últimas consecuencias, como lo han pedido dirigencias y actores de diversos partidos políticos.

No obstante, lamentó que solo en Oaxaca la involucren en el caso del espionaje, “con toda la intención. No me involucran a nivel nacional porque no hay ni una prueba que me pueda relacionar con ello”, atajó.

En caso de que la llamen a comparecer, dijo: “yo estaría muy deseosa de hacerlo porque si es un hecho grave de acreditarse, pero tiene que investigarse”, puntualizó.

Benítez Tiburcio, manifestó que si el PAN propala que hay que llegar hasta las últimas consecuencias, “yo me sumo para saber quién está espiando a quién en el país”.

No obstante, dijo que evidentemente se está politizando el caso del presunto espionaje, por ello es importante que se investigue a cabalidad.

Y es que dijo que en México, hay políticos que espían a otros políticos. “Todo mundo hace espionaje. Realmente está fuera de control la actividades que se hacen de espionaje en el país y eso no incluye solo al gobierno (en uso de facultades legales), si no a actores privados”, soltó.

Y fue más allá, al señalar que en Oaxaca, priva el espionaje, “si no pregunten a muchos que inclusive por aquí andan”, remató.

Artículo anterior

Con calcomanías colocadas en urbanos Policía Vial y Sevitra alertan a tuxtepecanos a denunciar mal servicio

Artículo siguiente

Primer paquete de obras de municipio de Tuxtepec no contempló reparación de 39 drenajes colapsados

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *