Skip to main content

Tuxtepec, Oaxaca.- 21 camionetas y vehículos todo terreno de la Policía Federal arribaron a Tuxtepec con 62 elementos como parte de la Guardia Nacional. Es el primer convoy destacamentado en Oaxaca como parte del programa de seguridad emprendido por el gobierno federal para disminuir los índices de criminalidad producto del control del crimen organizado en zonas del país.

El 24 de abril el gobernador Alejandro Murat Hinojosa adelantó que será en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en donde se instalará el primer cuartel de la Guardia Nacional debido a los altos índices de violencia que vive el municipio del norte de la entidad oaxaqueña desde el 23 de agosto de 2016 cuando se desataron las ejecuciones de manera sistemática en dicha zona.

Otras de las razones por las que se decretó la presencia de la Guardia Nacional en Tuxtepec es su cercanía con Veracruz al ser un municipio fronterizo y estratégico al conectar por vía carretera y sus ríos con Puebla, el Puerto de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec incluidos municipios como Acayucan y Minatitlán.

El resto de elementos del ejercito y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para alcanzar la cantidad de 300 estarían llegan a esta ciudad a mediados de junio de acuerdo a las versiones de las mismas autoridades.

Al momentos los policias federales se encuentran en la entrada de la ciudad de Tuxtepec en el camino del Puente Caracol que conecta con Veracruz a escasos metros de la estatua del conejo.

Deja una Respuesta