Cuenca

Legislatura federal alista defensa del acuerdo para controlar las importaciones de azúcar

*Informó la diputada Karina Barón Ortiz que presentará un punto de acuerdo al Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo para que les informe sobre los acuerdos que México hizo con Estados Unidos sobre la fructuosa.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- Karina Natalia Barón Ortiz, Diputada Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la semana pasada durante una sesión en la Comisión de Agricultura, varios diputados federales presentarán un punto de acuerdo para solicitar que el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, vaya a la comisión y les informe sobre los acuerdos que México hizo con Estados Unidos sobre la fructuosa.

Dijo que mientras se concreta la reunión, los legisladores se mantienen a la expectativa pero aclaró que siguen pendientes de las decisiones que toma el Gobierno Federal, para determinar en qué pueden contribuir y supervisar que se afecte lo menos posible a los productores de azúcar nacionales.

“Yo estaré muy atenta. Sabemos que en nuestra región lo que le da economía a las poblaciones es la siembra de caña, o por lo menos es lo que ha ayudado a que haya alimentos en la mesa de nuestra gente, y vamos a defender, desde luego en la tribuna, la situación de que no tengamos convenios que favorezcan al país vecino y a nosotros no”, arguyó la líder estatal de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCEP) “Juntos para crecer”.

Los productores y refinerías de azúcar estadounidenses se han mostrado muy interesados porque la nueva administración concrete un acuerdo para controlar las importaciones de azúcar desde México. La industria nacional, por su parte, se mantiene a la expectativa pues lo que suceda con el azúcar será un indicador, opinan los especialistas, de cómo podrían desenvolverse todas las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Artículo anterior

810 hectáreas de plátano afectadas por temporal se quedan sin apoyo gubernamental en Tuxtepec

Artículo siguiente

Acusa FARCO a Ayuntamiento de Tuxtepec de engañar ejidatarios y usurpar funciones ambientales , exhibe omisión

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *