Cuenca

Enfrentan Hoteleros de Tuxtepec la peor crisis en los últimos tres años por inseguridad y falta de promoción

CAROLINA MEJÍA

El sector hotelero en Tuxtepec, pasa por la peor crisis en los últimos tres años debido al incremento de las tarifas de luz, predial, base catastral, pago de impuestos, inversión de utilidades sin ganancias,  la inseguridad y la desatención por parte de los gobiernos hacia la promoción y reactivación turística del municipio.

El 20 por ciento de 45 empresas hoteleras y moteles de Tuxtepec cerrarán el año con poca ocupación hotelera y bajas ganancias, detalló Rodolfo Cruz Arroniz, representante del sector hoteleros en Tuxtepec.

Por ello, Cruz Arroniz comentó que para evitar que este porcentaje de empresas cierren o se vaya a la quiebra el sector solicitarán al ayuntamiento les otorgue facilidades para terminar de pagar sus impuestos, y asimismo que no aumenten para el ejercicio fiscal 2019.

Para concluir el año, esperan llegar al 55 por ciento de ocupación hotelera durante las vacaciones de decembrina, y obtener algún margen de ganacias o por lo menos recuperar lo invertido.

Cruz Arroniz señaló que para reactivar el turismo y la economía en el municipio, el gobierno tiene un gran reto para el próximo año, porque además de adornar la ciudad con palmeras y luces, deberá enfocarse  en cuestiones básicas como son la reparación de calles, componer el alumbrado público del centro de la ciudad, así como procurar que acuda el servicio de recolección de basura debido a que el ambulantaje deja llenas de residuos las avenidas Independencia, 20 de noviembre y calle Matamoros, todos los fines de semana porque no hay servicio de limpia pública, lo que da mala imágen a la ciudad.

Artículo anterior

Atrae Segob federal investigación de amenazas contra periodistas de Oaxaca

Artículo siguiente

Maquilló la Sedesoh de gobierno de Murat apoyos sociales en la Cuenca del Papaloapan

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *