Pais

“Motociclistas matapolicías” son asesinados en enfrentamiento en la Cuenca

NOTICIAS

TUXTEPEC, Oaxaca.– Los dos motociclistas que se enfrentaron a la policía en Otatitlán el viernes a medio día, eran los mismos que en la madrugada atacaron a los Municipales y mataron a uno dejando herido a otro señalaron las autoridades, cayendo abatidos dos de ellos que permanecen como desconocidos.

De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades es que tras del cobarde ataque de la madrugada, donde cayó muerto el policías Jorge Aguirre Cobos y quedó mal herido el oficial Luis Ángel, la Municipal en coordinación con la Estatal iniciaron fuertes operativos en El Santuario, pero antes de las 12:00 horas sobre el camino entre Otatitlán y Tlacojalpan establecieron un retén.

Evaden operativo

Ahí fue donde dos motocicletas, una Honda y una Dinamo, viajaban dos individuos en cada una, no se pararon y pasaron a toda velocidad, siendo por eso que se dio la persecución hasta que los tipos sacaron sus armas y empezaron a disparar contra las patrullas, por lo que los uniformados repelieron la agresión y se dio el enfrentamiento hasta que las dos motos derraparon cayendo entre el monte.

Cuando los Policías llegaron al lugar solamente encontraron dos cuerpos tirados así como las dos motocicletas, mientras que los otros dos sujetos habían logrado escapar, por lo que se acordonó el tramo ya que ahí también quedaron tiradas dos pistolas tipo escuadra señalaron las autoridades.

Luego de que el personal de la Fiscalía de Cosamaloapan levantó todas las diligencias, ordenaron que los cuerpos fueran trasladados al Semefo para la necropsia de ley, donde permanecen en calidad de desconocidos ya que no se les encontró ninguna identificación entre su ropa, explicaron.

Otros Municipales fueron quienes los reconocieron como los que en la madrugada los atacaron y mataron a uno de los uniformados, hirieron a otro y se robaron las armas, siendo asegurado el mototaxista Armando A.R de 17 años de edad y finalmente los abatidos fueron identificados como Andrés Aburto Niño de 22 años y Sergio Alonso Reyes de 22 años de edad.

Los familiares dicen que no son delincuentes, que los hechos de la madrugada fue por una discusión con los uniformados municipales cuando los jóvenes habían salido supuestamente a comprar a unos tacos, sin embargo con esto se confirma que fueron ellos los que atacaron a los uniformados en la madrugada señalaron las autoridades.

 

Publicación original

http://www.nvinoticias.com/nota/61937/abaten-matapolicias-en-la-cuenca

Artículo anterior

Realizan paro en 80 centros de salud de la Sierra Juárez por falta de medicamentos

Artículo siguiente

Morena condena espionaje a líderes de opinión y activistas

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *