CuencaPágina3Pais

Sofía Castro, es acusada de encabezar grupo desestabilizador en Yautepec

Por amenazas, el presidente y 120 familias no pueden regresar al municipio

Redacción

Oaxaca, Oaxaca.– El presiden municipal de San Carlos Yautepec, Salomón Ríos Pérez, dio a conocer que tras ser amenazado, no ha podido asumir el cargo en ese municipio.

Aseguró que las amenazas provienen de un grupo de personas encabezadas por Sofía Castro Ríos, originaria del lugar y actual candidata al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, así como por Edgar Aragón Parada, candidato perdedor de localidad.

De acuerdo al portal de noticias Cuarta Plana, el edil precisó que desde el 01 de enero no ha podido ingresar al municipio, por lo cual atiende en una localidad externa, todo lo correspondiente a San Carlos Yautepec.

“Nosotros no hemos podido ingresar porque está la amenaza de que seremos retenidos. Hace unas semanas unos regidores intentaron ingresar, sin embargo, inmediatamente fueron retenidos por el grupo contrario”, señaló.

Ante este panorama, 120 familias se encuentran en la misma situación, ya que fueron desplazadas de la localidad tras votar por Ríos Pérez.

Lamentó esta situación, e hizo un llamado para que autoridades hagan algo al respecto y tanto él como las 120 familias desplazas, pueden regresar con tranquilidad a la población.

Artículo anterior

Mantiene Murat deuda transexenal de pensiones con el 95 por ciento de burócratas de Gobierno del Estado

Artículo siguiente

Conflicto agrario deja 300 desplazados en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *