Cuenca

Nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Salud tiene como reto mejora de infraestructura hospitalaria

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Isaías Ramón Aragón resultó electo como secretario general de la subsección 3 del Sindicato Nacional del Sector Salud, SNSS, en Tuxtepec, con la obtención de más de 624 votos a su favor de un total de 943 sufragios de los trabajadores sindicalizados que participaron en estas recientes elecciones.
Ramón Aragón comentó que fue destacada la participación de los sindicalizados con un 88 por ciento de la población en general de trabajadores de la región, y apuntó que esto significa la necesidad que existe de mejorar las condiciones laborales y de infraestructura en los centros de salud, de los más de 1100 trabajadores sindicalizados que existen en toda la región.
Apuntó que el triunfo de esta elección tuvo como eje las propuestas vertidas de los 22 compañeros electos, con los cuales se trabajaron alrededor de 45 propuestas y un plan de trabajo. Destacó que una de los principales objetivos acordados fueron que en mesas de trabajo se liberen presupuestos, tanto de nivel estatal o federal, para que se retomen y se cumpla al 100 por ciento.
“Al final de cuentas nosotros tenemos que velar por los intereses de los trabajadores, ya que somos los primeros quienes recibimos las quejas y peticiones”.
Indicó que, durante el recorrido de la campaña, donde se visitaron 30 de los 45 centros de salud, se acordó trabajar por las condiciones generales de trabajo, principalmente en zonas de alta marginación e inaccesibilidad a los insumos y condiciones laborales básicas.
En Cosolapa y San Felipe Usila, por ejemplo, se presentan carencias en de las condiciones de infraestructura, como obras sin terminar y centros laborales sin concluir. Indicó que en el caso de la unidad del Hospital General de Tuxtepec se requieren 80 trabajadores más para tener el servicio adecuado de los usuarios.
Durante la campaña el comité acordó respetar estos 3 años de cargo solamente, no más tiempo, no quieren desviarse del camino y el compromiso básico de atender a los pacientes y trabajar por la salud, porque no venimos hacer carrera política, aseguró el secretario electo Isaías Ramón.
Este martes 6 de junio se realizará la entrega recepción en finanzas, ante lo que Ramón Aragón señaló no se interpondrán represalias contra los integrantes de la administración saliente.
Artículo anterior

Manualides para niños e inscripción a Seguro Popular ofrecerá Brigada DIF

Artículo siguiente

Comando ejecuta a 3 hermanos y luego enfrenta a la Policía

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *