Cuenca

Proponen nombrar a la Unidad Deportiva, “Alfredo Trejo Cruz” en honor al hijo predilecto

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-Héctor Flores Ramos, presidente del consejo directivo de la asociación Tuxtepec Unidos Tux, mencionó que han propuesto al Ayuntamiento que la Unidad Deportiva de la ciudad sea nombrada como el ilustre “Alfredo Trejo Cruz”, quien en su tiempo donó el terreno para la construcción del deportivo.
Esto conforme a la ley orgánica municipal en su artículo 43 en el entendimiento de establecer un sistema de estímulos y reconocimientos al mérito y a sus habitantes, por lo cual -la Asociación- propone se someta a discusión, análisis y, en su caso, aprobación de dicha propuesta.
El presidente de la AC explicó que la propuesta se realizó tomando en cuenta la incontable labor altruista que Alfredo Trejo Cruz llevo a cabo en beneficio del municipio y sus habitantes, como lo fue donaciones de terreno; la mitad del terreno que ocupa el mercado central en la avenida independencia, el terreno que ocupa la colonia María Luisa, el terreno de la Cruz Roja Mexicana, el terreno que ocupa la Unidad Deportiva.
“En el trienio del Barrera Mojica se logró que fuera nombrado hijo predilecto. Lo que ahora queremos es que lleve el nombre de quien donó para su construcción, porque como están los tiempos electorales cualquier político que regale 10 despensas van a querer que la unidad deportiva lleve el nombre de él” expresó Flores Ramos. La ciudadanía está de acuerdo, porque es una de las pocas personas que realmente hizo por Tuxtepec, comentó.
Artículo anterior

Inauguran la Décima Semana de las Culturas de la Universidad del Papaloapan

Artículo siguiente

Falta de recursos para pago de peritos traductores deja sin justicia a hablantes de lenguas indígenas en la Cuenca.

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *