Página3

Recorre Alejandro Murat zonas afectadas por Beatriz en Salina Cruz

Diana Manzo

Salina Cruz, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa recorrió acompañado de autoridades municipales y pobladores  las zonas afectadas del Puerto de Salina Cruz causadas por la tormenta tropical Beatriz que se ha degradado en el territorio oaxaqueño.

Acompañado del alcalde de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón y del comandante de la VIII Región militar, Alfonso Duarte además de funcionarios estatales, el mandatario oaxaqueño reconoció que el protocolo de protección civil implementado en la entidad  funcionó y que existe hasta este momento tranquilidad en las regiones.

Murat Hinojosa expresó que los daños materiales más fuertes registrados por el paso de Beatriz fueron el puente Tequisistlán, el desbordamiento del río en Santiago Astata en donde 300 familias tuvieron que ser evacuadas y también en el puerto de Salina Cruz.

El gobernador de Oaxaca dijo que las vías de comunicación de la región de la costa  podrían quedar restauradas en las próximas horas, no así el puente de Tequisitlán el cual tendrá que evaluarse en las próximas 72 horas para conocer la  magnitud de daño que presenta.

Dijo que en las últimas 48 horas, la entidad Oaxaqueña recibió una importante cantidad de agua de aproximadamente el 50 por ciento, lo cual se reflejó en la  presa Benito Juárez ubicada en Jalapa del Marqués.

Explicó que tanto funcionarios estatales como regionales de todas las áreas en especial de protección civil y de seguridad pública redoblaron esfuerzos y la prueba está en que Oaxaca no tuvo mayores afectaciones.

“Ante una situación climática no se puede hacer mucho, pero si atenderlo rápido como ocurrió con Beatriz, por eso estamos recorriendo la zona y platicando con los afectados, esa es nuestra responsabilidad”, expresó.

Informó también que el Sistema DIF otorgó 3 mil despensas para las familias damnificadas en el estado así como la Cruz Roja con mil despensas y  apoyos de agua y leche de Diconsa.

Por último agradeció la disposición del ejército mexicano y la armada de México por su apoyo incondicional y que en este momento continúa la fase preventiva por lluvias en la entidad.

Artículo anterior

Atiende Gobierno Municipal problemas en el camino al nuevo rastro Tipo TIF

Artículo siguiente

Transportistas deben ser denunciados en Sevitra y Tránsito, violan con aumento reforma federal 2015 : Consejo Ciudadano

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *