Cuenca

Transportistas deben ser denunciados en Sevitra y Tránsito, violan con aumento reforma federal 2015 : Consejo Ciudadano

*Recomendó a los padres de familia y estudiantes llevar a la mano su credencial de estudiante o alguna constancia expedida por la escuela para hacer valer el descuento al cual tienen derecho, y en caso de que no se les respete la tarifa, acudir a Sevitra o Tránsito del estado para interponer la queja formal llevando número de camión.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Esteban Ramón Renaud García, Coordinador Regional del Consejo Ciudadano para el Seguimiento de la Función Pública en la Cuenca del Papaloapan, manifestó la necesidad de que los estudiantes o afectados por el retiro del subsidio al transporte público realicen la denuncia formal ante la Secretaría de Viabilidad y Transporte (Sevitra), o Tránsito del Estado en Tuxtepec, ya que el transporte está incurriendo en una ilegalidad.

Explicó que el Diario Oficial de la Federación, en su última actualización del 2015, estípula las tarifas oficiales del servicio urbano en el Estado y su correspondiente subsidio a todo aquel que se acredite como estudiante de cualquier nivel, siendo de 5 pesos la cuota.
Por ello, recomendó a los padres de familia y estudiantes llevar a la mano su credencial de estudiante o alguna constancia expedida por la escuela para hacer valer el descuento al cual tienen derecho, y en caso de que no se les respete la tarifa, acudir a Sevitra o Tránsito del estado para interponer la queja formal llevando número de camión, y de esta forma se les pueda aplicar una multa al concesionario del vehículo.
 2
El consejo ciudadano del lunes 29 de mayo a jueves 1 de junio, recibió 9 quejas referentes al retiro del subsidio, sin embargo, Renaud García reiteró la necesidad de que los afectados trascienda de la queja vía redes sociales, y denuncien directamente en las dos instancias correspondientes donde hasta ahora no han recibido ni una sola queja referente al tema.
“no se puede hacer nada si no existe una queja o denuncia formal ante las instancias por parte de los afectados, en este caso el estudiante”. Mencionó que en el Consejo Ciudadano puede apoyar para interponer la denuncia y darle seguimiento al proceso, siempre y cuando el estudiante o afectado, pueda proporcionar alguna característica del vehículo, como número o nombre del conductor.
Artículo anterior

Recorre Alejandro Murat zonas afectadas por Beatriz en Salina Cruz

Artículo siguiente

Dirigente del PAN de Tuxtepec quiere ser reelecto a pesar de no ser del grupo de Luis de Guadalupe

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *