Cuenca

Tribunal Electoral confirma triunfo de Naty Díaz , vuelve a dirigencia del PAN Oaxaca

Redacción

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFXAL), modificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), relativa a la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN Oaxaca), por lo que ordena a este instituto político reconocer como ganadora a Antonia Natividad Díaz Jiménez.

Con esta sentencia, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien había asumido el paso 2 de mayo la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, tendrá que dejar el espacio para su compañera de partido Nati Díaz.

La lucha interna del Partido Acción Nacional inició desde enero pasado cuando Luis de Guadalupe y Nati Díaz contendieron para buscar la dirigencia estatal del partido, en primera instancia la Comisión Estatal Organizadora (CEO), declaró como ganadora a Díaz Jiménez.

Posteriormente Luis de Guadalupe impugnó los resultados ante el TEEO, instancia donde modificaron los resultados y el 2 de mayo Martínez Ramírez fue declarado como nuevo líder estatal.

Natividad Díaz Jiménez, acudió hasta la Sala Regional de Xalapa, donde finalmente fue declarada como ganadora de la contienda, y la última instancia en caso de seguir la lucha interna en el partido, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Artículo anterior

Fiscalía va por 9 años de prisión a Tenorio, además de confiscarle bienes

Artículo siguiente

Datos del Consejo Ciudadano revelan descrédito de instituciones de gobierno en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *