Página3

95 por ciento del recurso 2017 al IEEPO es para pago de nómina de profesores

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).– En el marco del análisis del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, diputados de la 63 Legislatura, pidieron al director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, fortalecer el sistema educativo de Oaxaca.

El titular del IEEPO hizo referencia a los objetivos planteados por el Gobierno Estatal, los cuales contemplan la ampliación de la cobertura educativa y mejorar la infraestructura de los planteles educativos.

Dijo que también es necesario garantizar la educación de calidad a las niñas y niños indígenas para acortar la brecha de desigualdad.

Asimismo, incrementar las escuelas de tiempo completo y otorgar becas escolares a mujeres, es otra de las acciones de la presente administración y es que dijo que una limitante son los escasos recursos destinados a la educación pública.

Y es que aún cuando para el actual ejercicio fiscal 2017 se destinaran más de 22 mil millones de pesos, el 95 por ciento se va para el pago de nómina, es decir al pago de los profesores y el resto, a operaciones.

Por lo pronto, el diputado del partido Morena, León Leonardo Lucas, exigió garantizar el acceso de materiales didácticos en escuelas de Oaxaca, así como garantizar la alimentación de la niñez.

El diputado del Partido Unidad Popular (PUP), Miguel Bernardi Aquino, cuestionó al titular del IEEPO sobre cuántos profesores realizan también funciones en los cabildos municipales, duplicando así sueldos.

Y luego de reconocer el trabajo del instituto, al cumplir el ciclo escolar 2016-2017 al cien por ciento, el diputado priista, Donovan Rito García, del PRI, dijo que es necesario alinear las vocaciones productivas con las instituciones educativas para avanzar en materia educativa, debido al atraso estructural en la materia.

Artículo anterior

Exige Instituto de Acceso a la Información Pública al ayuntamiento de Tuxtepec hacer “Visible” oficina de transparencia

Artículo siguiente

Yunes prometió que, con él, en 60 días habría paz en Veracruz; van 8 meses, y la violencia es más cruda

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *