ComunicadosCuenca

Ayuntamiento de Tuxtepec sin recibir obra de instalación de semáforos

:: Se está al pendiente de su funcionamiento pero la responsabilidad de reparar fallas es de la compañía NIVUSA que es la que la ejecuta, afirman Dirección de Obras y Dirección de Servicios Públicos Municipales.

:: Ante desperfectos, solicitarán reunión con responsables de la obra.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Tanto la Dirección de Obras como de Servicios Públicos Municipales, informaron que la Administración Municipal no ha recibido la obra de instalación de los nuevos semáforos, indicaron que están al pendiente de su funcionamiento y cuando presentan alguna falla de inmediato se le informa a la compañía NIVUSA, que es la responsable para que hagan la reparación pertinente, caso específico, las que se han presentado en los últimos días a consecuencia de las lluvias que han caído sobre la ciudad.

 

Indicaron que la colocación de los nuevos semáforos aún no concluye y, los ya instalados aún están en periodo de prueba, están funcionando con las anteriores tarjetas pues se les pondrá la nueva que les corresponde una vez que terminen el establecimiento de los mismos.

 

Apuntaron que tanto personal de Obras Públicas como de Servicios Básicos diariamente llevan a cabo supervisiones en los nuevos semáforos para detectar los inconvenientes que se presenten y de esta manera, la empresa responsable resarza el daño y regresen a funcionar.

 

Aseguraron que esta obra de instalación de los nuevos semáforos en la ciudad de Tuxtepec no será recibida a NIVUSA hasta que la termine, pero además hasta que la deje funcionando al 100% y sin ningún defecto en su funcionamiento y a ello se le agrega que la Administración Municipal cuenta con un recurso que se le solicitó por vicios ocultos, dinero que en determinado momento podría utilizarse para la reparación de los mismos en caso de que se de algún desperfecto.

 

Reiteraron que esta obra no será recibida sino cumple con todas las especificaciones que tiene el contrato, el equipo entre ellas tendrán que contar con elementos de control local en intersecciones y operar de manera intermitente, manual, coordinado en tiempo real, en tiempos fijos, aislado en tiempos fijos y aislado totalmente actuado.

 

Los cabezales (peatones y vehiculares) con luces a base de diodos electro-luminiscentes (led) que permiten mayor visibilidad, intensidad luminosa, elimina efectos fantasma, ahorra energía, versatilidad de funciones, resistencia y durabilidad de más de 11 años sin cambiar las luces, debe ser un equipo sellado y libre de mantenimiento a sus luces led lo que permite reducir los costos en personal y partes del mismo, entre otras especificaciones más.

 

Además de que se cuenta con la certificación de la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Tránsito del Estado, del proyecto tiene conocimiento el Centro SCT México a través de la Subdirección de Obras, según oficio que presentó al Gobierno Municipal la compañía “Nueva Imagen Vial y Urbana S.A. de C.V.

 

Para concluir, manifestaron que para tratar el tema de las fallas que están presentando los nuevos semáforos llamarán a reunión a los responsables de la obra, pues es preocupación del Gobierno Municipal que éstos queden instalados a la perfección, pues la finalidad de cambiar los viejos por los nuevos semáforos es que los vehículos y peatones puedan desplazarse con rapidez y seguridad en la dirección que les permita llegar a su punto de destino de forma segura.

 

 

 

Artículo anterior

Con baile, música, cultura y tradición se realizó Guelaguetza en Tuxtepec

Artículo siguiente

Inaugura Hernández Fraguas exposición pictórica “Secuencia Natural”

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *