ComunicadosCuenca

Con acciones, no con palabras, Sergio Fentanez trabaja por la niñez tuxtepecana

  • La construcción del aula y una habitación para que el maestro en turno pueda llegar a la comunidad y permanecer la semana laboral, tuvo un costo de 125 mil pesos, y tendrá un beneficio directo para 30 niños.
  • “Yo no inauguro con la primera piedra, yo inauguro la obra completa”, aseguró Fentanez.

Tuxtepec, Oax.- El Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) y ex candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtepec, Sergio Sánchez Fentanez, donó la construcción del aula del Centro Preescolar Niños Héroes, ubicado en la comunidad Francisco I Madero, Los Cerritos.

En la inauguración, aseguró que hace seis meses, durante un recorrido que hacía en la escuela primaria de la comunidad, vio una casita de jonote con techo de palma que estaba anegada por las lluvias. “Pensé que la casita era una bodega, pero la maestra que me acompañaba me contó que era el aula del kínder. La casita, que tenía goteras por todas partes, era prácticamente una escuelita porque tiene su clave de registro debidamente asignada. Entonces me decidí a hacer el centro preescolar con recursos propios. Sé que mediante gestiones el dinero para realizar obra llega, pero con frecuencia, éste tarda mucho tiempo o nunca alcanza, así que me decidí a construir el aula de la escuela con mis propios recursos”, detalló.

La construcción del aula y una habitación para que el maestro en turno pueda llegar a la comunidad y permanecer la semana laboral, tuvo un costo de 125 mil pesos, y tendrá un beneficio directo para 30 niños.

Sánchez Fentanez, dijo que la donación del aula, no hubiera sido posible sin la ayuda de la gente de la comunidad. “Para la construcción nos organizamos todos. Mi padre y mi hermano, que son albañiles, nos ayudaron mucho. La gente del pueblo también aportó su trabajo y entre todos nos organizamos para que el Centro Preescolar Niños Héroes sea ya, una realidad”.

Aseguró que la única manera de hacer política honesta en estos tiempos de promesas es con acciones, no con palabras. “Cuantas veces hemos visto que gobiernos anteriores intentan engañar al pueblo inaugurando obras, poniendo solo la primera piedra. En Tuxtepec hemos vivido de puras esperanzas, por eso nos emocionamos cuando ponen una piedra de inicio y nos prometen la obra terminada. Hoy, la casita de jonote y techo de palma ya no está, pero en su lugar está la certeza de que con acciones, no con palabras, se debe hacer política. Yo no inauguro con la primera piedra, yo inauguro la obra completa”, argumentó.

La señora Alma Delia Vilchi Olaya, vecina de la comunidad, agradeció la donación del aula, y dijo que Sánchez Fentanez ha ayudado a la comunidad desde hace seis años. “El doctor Fentanez ha visitado la comunidad desde hace muchos años. La primera vez que vino trajo una brigada gratuita para detectar el cáncer de mamá. Luego nos ayudó con la primaria. Las autoridades escolares le pedíamos grava para hacer los cimientos del kínder. El aula prácticamente se estaba cayendo. Le agradecemos al doctor Fentanez por la construcción. Los niños ya no van a correr riesgos innecesarios”, explicó.

En el evento estuvieron presentes, Diego Pacheco, ex Presidente Municipal de Tuxtepec y su hijo Javier Pacheco Villaseñor, militante de Morena en la región.

Artículo anterior

Por definir Sección 22 boicot a la Guelaguetza

Artículo siguiente

Censo de Jefatura de Asuntos religiosos del ayuntamiento indicó existen 200 templos en el municipio

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *