Cuenca

Censo de Jefatura de Asuntos religiosos del ayuntamiento indicó existen 200 templos en el municipio

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– Existen alrededor de 200 centros religiosos en localidades y colonias del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, según el primer censo que arrojó el área de asuntos religiosos del Ayuntamiento el cual lleva siete meses de operar, indicó Sonia Castro González, jefa del área de asuntos religiosos del Ayuntamiento,

Este resultado de 200 centros religiosos entre iglesias, templos y capillas se obtuvo de lo que va de enero a la fecha, y donde se ha identificado que la religión católica o tradicional aglomera alrededor del 50 por ciento de los creyentes mientras que las religiones opuestas como cristiana, evangélica, testigos de jehová, masones, en conjunto se equiparan con el otro 50 por ciento. Casi en cada colonia del municipio existe una iglesia o templo evangélico, o ambas, dependiendo del número de habitantes de dicha colonia o localidad.

Agregó que según las encuestas, han detectado que los creyentes de las religiones opuestas al catolicismo son más constantes en acudir a los templos y permanecer en esa religión.

Señaló que en el caso de los conflictos religiosos en Tuxtepec aún no tienen detectado problemas de este tipo ya que argumentó, es un municipio donde priva la libertad religiosa y de creencia en cuanto al número diverso de religiones que cohabitan en el municipio, las cuales inculcan sus valores particulares y de respeto, principalmente entre los jóvenes.

Explicó que la recién creada jefatura de asuntos religiosos se estipula desde la secretaria de gobernación y se rige de acuerdo a la ley de asuntos religiosos. Es una oficina de gestión que sirve de enlace entre iglesia y gobierno municipal, y que depende directamente del presidente.

Maneja apoyos en especie dirigido a las iglesias mediante el programa ‘Mejora tu iglesia’ que maneja el gobierno municipal, hasta ahora se han otorgado 70 apoyos a diferentes iglesias. Así como también, manejan el programa permanente de embellecimiento de colonias donde se ubican los centros religiosos a través de la Alianza de Pastores, donde realizan tequio con las congregaciones.

Artículo anterior

Con acciones, no con palabras, Sergio Fentanez trabaja por la niñez tuxtepecana

Artículo siguiente

Cae producción de café 90 por ciento en Valle Nacional en últimos 7 años, indicó edil

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *