Cuenca

Deja fuera DIF de curso en escuela “Artes y Oficios” a personas de edad avanzada y con discapacidad

*Abre espacio sólo para niños

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– La señora Rosario de la O, señaló que quedaron fuera de los cursos que se imparte en el centro de desarrollo comunitario o escuela de “Artes y Oficios”, 10 personas de la tercera edad y 3 jóvenes que presentan una condición especial, debido a cambios que realiza la administración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento Municipal con respecto a los cursos, según argumentó la dirección de la dependencia.

Comentó que abrieron una nueva modalidad donde únicamente se podían inscribir niños de 6 a 12 años, que tomarán los cursos en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, y en donde la mayoría de los inscritos son niños que no han tomado cursos anteriores.

Rosario de la O, quien tiene un hijo de 20 años con autismo, el cual quedó fuera del curso de piñatas artísticas que solía tomar, comentó que en la directora no da razón del porque hicieron ese cambio, o porque no abren otro curso al que las personas de edad avanzada y adultos con alguna discapacidad, que han llevado cursos puedan inscribirse para continuar con su capacitación.

“Me dicen que convenza a mi hijo para que se inscriba a otro taller, pero cómo voy a convencerlo si con su condición de por si es difícil que él quiera relacionarse y realizar algo que de verdad le gusta, y este taller era algo que disfrutaba realizar, y una escuela especializada es algo que no puedo costear”, manifestó la también instructora de pintura en tela, de la Asociación de Madres Solteras.

En el centro de desarrollo comunitario existen los cursos de Piñatas artísticas, pintura, corte, repostería, belleza, entre otros, dónde se cobra una cuota de recuperación de treinta pesos.

Señaló que entre los cambios que están haciendo desde el Dif, es el de reducir a los maestros, y si existían dos por curso, ahora solo quedaría uno. El maestro Javier, uno de los que impartía el curso de piñatas, fue enviado a clases de semillas, clase que hasta ahora no cuenta con alumnos.

Abundó que han intentado sacar a los maestros que ya tienen muchos años dando clases y con alumnos. Cómo no han encontrado la manera de sacar a esos maestros, hacen este movimiento de dejarlos sin alumnos, los reportan a servicios y esto llegan y al ver que no tienen alumnos, los corren.

La directora nunca da información de nada, se comenta tiene compadrazgo con la presidenta del Dif. La maestra Ceci que se quedó con la clase de piñatas fue colocada ahí porque no sabe hacer otra cosa, pero es parte del grupo de quienes estuvieron en campaña por la presidencia municipal actual, junto con las que imparten repostería y belleza, señaló.

Artículo anterior

Diputados solidarios con necesidades del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Artículo siguiente

La ley aprobada para el uso medicinal de la marihuana no es aplicable en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *