Cuenca

Donará Fernando Huerta 2 mil pares de zapatos a 21 escuelas de la ciudad de Tuxtepec

*El programa denominado “ Caminando seguro se construye el futuro” beneficiará de forma directa a  mil niños del casco urbano de Tuxtepec

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- El Diputado local por el Distrito 02 de Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo, entregará 2 mil pares de zapatos que fueron sorteados gracias al programa Caminando seguro se construye el futuro a niños de diferentes primarias pertenecientes al casco urbano del municipio de Tuxtepec.

Informó Huerta Cerecedo, que la acción beneficiará directamente a 21 instituciones educativas. La entrega del calzado escolar se llevará a cabo el próximo 13 de agosto a las 12 hr. en el parque Juárez, y aseguró que el próximo año espera aumentar a 4 mil el número de zapatos donados.

“Hicimos el programa de corazón para el beneficio de 2 mil familias tuxtepecanas porque como padre de familia, conozco las necesidades que se presentan siempre que arranca el ciclo escolar. Yo cada año lo vivo porque tengo tres hijos, por eso quise aportar a la economía familiar y mediante la iniciativa beneficiar a los niños de las primarias más vulnerables de Tuxtepec”, explicó.

El Diputado panista destacó que el programa no es parte de ninguna gestión pues explicó que él mismo costeará los gastos derivados de las donaciones. Los niños beneficiados por el programa de calzado escolar fueron seleccionados por medio de varias rifas de carácter público que Gabriela Huerta, su esposa, realizó en las primarias públicas con las autoridades escolares y los comités de padres de familia.

Las escuelas beneficiadas serán Francisco I Madero, Vicente Gerrero, Tochtepetl, Conrado Sánchez Mendoza, Benito Juárez (en ambos turnos), Lázaro Cárdenas, Víctor Bravo Ahuja, Juan Enrique Pestalozzi, Miguel Hidalgo, JosefaOrtíz, José María Pino Suárez, Roberto Colorado, Adolfo López Mateos, José Azueta, Ignacio Ramírez, Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos de la colonia Grajales, Jorge L. Tamayo, Apóstol de la Democracia y Fernando Montes de Oca.

Finalmente exhortó a toda la ciudadanía que necesite apoyo en asuntos de salud a acercarse a su casa de gestión, con horario de atención de 9 a 3 de la tarde, instalada en el inmueble de la universidad América, para que por medio de algunos programas federales pueda gestionarse apoyo económico o en especie a quien lo solicite.

Artículo anterior

ASE limpió Cuentas Públicas 2015 y 2016 de Gabino Cué se detectó malversación de 97 mdp

Artículo siguiente

28 millones de pesos en tres días entregó Karina Barón en obras al municipio de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *