Página3

Dos mujeres y un hombre de Oaxaca, entre finalistas del Premio Nacional de la Juventud 2017

Pedro MATÍAS | Paulina RÍOS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Tres jóvenes de Oaxaca resultaron finalistas para el Premio Nacional de la Juventud en su edición 2017 y cuya etapa para captar votos que les lleven al triunfo culmina este domingo 2 de julio a las 23.59 horas.

De acuerdo con la información de la página web http://votacionpublica.imjuventud.gob.mx/ hay dos categorías: “A”, donde participan niñas y niños de 12 a 17 años de edad; y la “B”, en la que participan jóvenes de 18 a 29 años.

Entre las y los jóvenes finalistas están: la estudiante oaxaqueña Gisela Nohemí Ortiz León, y participa en la categoría B, distinción Logro Académico. (http://pagina3.mx/2017/07/una-oaxaquena-entre-las-candidatas-al-premio-nacional-de-la-juventud-2017/)

El estudiante José Ángel San Juan Vásquez es otro oaxaqueño que quedó entre los tres finalistas del Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría (A) de 12 a 17 años por la distinción: Aportación a la Cultura Política y la Democracia.

El oaxaqueño es estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca plantel 04 El Tule y ha ganado varios concursos de oratoria entre ellos el primer lugar del certamen nacional de oratoria Benito Juárez y fungió como regidor juvenil en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Aunque nació en esta capital, sus padres son orgullosamente zapotecos de San Baltazar Chichicapan y radica en el municipio de Santa Lucía del Camino y busca promover la democracia a través de la participación juvenil.

También en la categoría “A”, en la distinción: Aportación a la Cultura Política y la Democracia, está la joven Georgina Martínez Gracida English.

Las distinciones que serán galardonadas son: Logro académico, Expresiones artísticas y artes populares, Compromiso social, Fortalecimiento a la cultura indígena, Protección al ambiente, Ingenio Emprendedor, Derechos Humanos, Discapacidad e integración, Aportación a la cultura política y a la democracia, Ciencia y tecnología.

¡Vota ahora! En http://votacionpublica.imjuventud.gob.mx

 

Artículo anterior

Porfirio Ortiz , Presidente de Ojitlán hizo pagos para construir su casa con dinero público detectan en SAT

Artículo siguiente

Inaugura AMH Festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *