Página3

Dos mujeres y un hombre de Oaxaca, entre finalistas del Premio Nacional de la Juventud 2017

Pedro MATÍAS | Paulina RÍOS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Tres jóvenes de Oaxaca resultaron finalistas para el Premio Nacional de la Juventud en su edición 2017 y cuya etapa para captar votos que les lleven al triunfo culmina este domingo 2 de julio a las 23.59 horas.

De acuerdo con la información de la página web http://votacionpublica.imjuventud.gob.mx/ hay dos categorías: “A”, donde participan niñas y niños de 12 a 17 años de edad; y la “B”, en la que participan jóvenes de 18 a 29 años.

Entre las y los jóvenes finalistas están: la estudiante oaxaqueña Gisela Nohemí Ortiz León, y participa en la categoría B, distinción Logro Académico. (http://pagina3.mx/2017/07/una-oaxaquena-entre-las-candidatas-al-premio-nacional-de-la-juventud-2017/)

El estudiante José Ángel San Juan Vásquez es otro oaxaqueño que quedó entre los tres finalistas del Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría (A) de 12 a 17 años por la distinción: Aportación a la Cultura Política y la Democracia.

El oaxaqueño es estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca plantel 04 El Tule y ha ganado varios concursos de oratoria entre ellos el primer lugar del certamen nacional de oratoria Benito Juárez y fungió como regidor juvenil en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Aunque nació en esta capital, sus padres son orgullosamente zapotecos de San Baltazar Chichicapan y radica en el municipio de Santa Lucía del Camino y busca promover la democracia a través de la participación juvenil.

También en la categoría “A”, en la distinción: Aportación a la Cultura Política y la Democracia, está la joven Georgina Martínez Gracida English.

Las distinciones que serán galardonadas son: Logro académico, Expresiones artísticas y artes populares, Compromiso social, Fortalecimiento a la cultura indígena, Protección al ambiente, Ingenio Emprendedor, Derechos Humanos, Discapacidad e integración, Aportación a la cultura política y a la democracia, Ciencia y tecnología.

¡Vota ahora! En http://votacionpublica.imjuventud.gob.mx

 

Artículo anterior

Porfirio Ortiz , Presidente de Ojitlán hizo pagos para construir su casa con dinero público detectan en SAT

Artículo siguiente

Inaugura AMH Festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *