Cuenca

En mesa de diálogo en Oaxaca sostuvo Síndica de Ojitlán presentará facturas que prueban desvío del edil

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Este miércoles regidores del Ayuntamiento de San Lucas Ojitlán interpusieron la denuncia formal ante la Procuraduría de General de la Republica por la presunta portación de arma de fuego por parte del presidente municipal Porfirio Ortiz Córdova y sus escoltas. Así también presentaron la comprobación del desvío de recursos por más de 6 millones de pesos.

Crispina Ortega Feliciano, sindica hacendaria del Ayuntamiento de San Lucas Ojitlán, manifestó teme por el abuso de poder que ejerce el edil, así como por la falsificación de su firma y el uso que el edil dio para comprobar obras en una factura que él posee.

Asimismo, acusó fue despojada de la firma electrónica desde el 21 de junio del 2017 por parte del edil, para que ella no pueda bajar otras facturas y no se siga informando de los desvíos de recursos que realizó el munícipe hacia su residencia.

Este jueves habrá de nuevo una mesa de diálogo en la ciudad de Oaxaca donde se presentarán las facturas físicas desglosadas de las compras que realizó Porfirio Ortiz para construir su residencia, como son materiales eléctricos, bomba de gasolina de un automóvil Jetta que fue facturado desde el Ayuntamiento, que es u automóvil personal, entre otros materiales.

Lo único que queremos es que el presidente aclaré el gasto que realizó por más de 6 millones de pesos en total, cuyas facturas posemos y vamos informar ante los medios y gobierno del estado. Dijo- por ejemplo, que solo en la venta de uniformes para policías se facturó un millón de pesos, cuando el gasto de los uniformes no asciende a 150 mil pesos. Desde un principio de la administración, no habido contralor municipal, ni comité de contraloría social, quien estuviera al pendiente de la vigilancia de las obras, acusó.

Señaló que recientemente el edil acaba de gestionar, a través de la secretaria general de gobierno más de 11 millones de pesos, que desconoce cómo pudo haberlos gestionados porque ella no firmó, ya que nunca se le hizo del conocimiento de esa gestión, ni por escrito ni por una llamada.

No tengo ningún problema personal con el presidente municipal, me deslindo de las declaraciones públicas de acusarme de que yo lo haya amenazado muerte, cuando no tengo ninguna relación ni problema contra su persona mucho menos contra su familia. Solo exigirle que declare cómo realizó ese gasto de recursos de padrón de contratista, la licitación, el monto de cada una de las obras. Que transparente los recursos federales del ramo 33 y 28, es lo único que pedimos, de lo contrario que renuncie al cargo, remarcó.

El munícipe firmó el pasado 5 de junio una minuta que, si se le comprobaba el abuso de poder y el desvío de recursos, iba renunciar a su cargo como presidente municipal. De lo contrario la que renunciaría sería yo, como sindico hacendaria, expresó Ortega Feliciano.

Artículo anterior

Desmienten que por falta de agua potable Mc´Donalds cierre sus puertas

Artículo siguiente

Pueblo de Ojitlán recupera palacio municipal , denuncian grupo político financiado tras destrozos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *