Comunicado OficialCuenca

Pueblo de Ojitlán recupera palacio municipal , denuncian grupo político financiado tras destrozos

Por la tarde de este miércoles 26 de julio se suscitó una movilización de la ciudadanía cansada de los abusos de poder de la síndico hacendaria Crispina ortega Feliciano y los otros 3 regidores que le siguen en la ambición de beneficiarse  a costa del pueblo.

Desde muy temprano el edil de san lucas  Ojitlán llegó a la oficina alterna del  Ayuntamiento para realizar una revisión de los destrozos causados por el grupo denominado “frente único por la dignidad de Ojitlán” el día de martes 25 de julio.

Posteriormente recibieron a los agentes de las distintas comunidad quienes lo respaldan, así mismo arribó a la oficina alterna una gran cantidad de personas de las diferentes comunidades entre ellas mazin grande, arroyo camarón, loma de piedra, porvenir, cerro de oro, laguna arroyo grande, la raya soyaltepec, José López Portillo  y demás localidades.

Se consensó con la población en general de ponerle un alto al grupo anarquista antes mencionado y que en vez de beneficiar y hacer la paz de San Lucas Ojitlán, estos le han hecho más daños y desatando un conflicto armado y violento entre los propios ojitecos.

Por ese motivo la comuna tomo las riendas de este movimiento y se realizó una marcha rumbo a las oficinas oficiales del H. Ayuntamiento Constitucional mientras que a viva voz la muchedumbre gritaba! basta ya! de destrozos y daños a los bienes del pueblo, la casa del pueblo pertenece al pueblo no para unos cuantos y venimos a dejar nuevamente al presidente municipal a donde en verdad tiene que despachar y atender a la ciudadanía, – gritaba la muchedumbre.

La casa del pueblo como la denominan ellos al palacio municipal quedó bajo resguardo del mismo pueblo y reanudándose actividades normales el día de hoy jueves 27 de julio, así mismo se lanzó un llamado y advertencia a los opositores que por vergüenza renuncien y que el pueblo estaba harto de que causen destrozos a los bienes del municipio.

Cabe destacar que las movilizaciones realizadas el día de ayer se quemó una de las dos patrullas con que cuenta el pueblo de Ojitlán o mejor dicho contaba, así mismo causaron destrozos a la única ambulancia que posee la población para los traslados de emergencia de igual forma secuestraron las dos unidades de limpia pública municipal y no esta demás mencionar que la basura fue arrojada en las inmediaciones de la carretera federal 182 Ojitlán-Tuxtepec a la altura de arroyo camalote.

Por lo tanto la ciudadanía se dieron cuenta por fin que quienes “dicen defender los intereses del pueblo” están realizando acciones negativas y reprobables, afectando a la misma población.”

Artículo anterior

En mesa de diálogo en Oaxaca sostuvo Síndica de Ojitlán presentará facturas que prueban desvío del edil

Artículo siguiente

100 hectáreas de maíz fueron afectadas por lluvias en Ayotzintepec, reportó Sedapa

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *