Cuenca

Daños menores por sismo reportó Obras Publicas municipal en recorrido por 70 escuelas de Tuxtepec

*De reportarse alguna afectación severa, la dirección de Obras solicitará la anuencia de las dependencias encargadas en brindar ayuda económica para la rehabilitación de las aulas o viviendas pues la Dirección de Obras no está facultada para resolver tales demandas.

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- Alejandro Ramírez Guerrero, Director de Obras Públicas de la actual administración de Tuxtepec reconoció que varias escuelas presentaron grietas o fracturas en los muros a consecuencia del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre, sin que éstas representen un riesgo para los alumnos, aseguró.

Informó que después del sismo de 7.1 grados que golpeó varias ciudades del centro del país, la Dirección de Obras Públicas en coordinación con Protección Civil Municipal, han recorrido cerca de 70 centros educativos ubicados en la cabecera y algunos otros en las comunidades aledañas a Tuxtepec.

Ramírez Guerrero precisó que a raíz del temblor recibieron varias solicitudes de inspección a escuelas de todos los niveles y casas habitación que han ido atendiendo sin que hasta el momento, se hayan detectado daños estructurales de gravedad.

Advirtió que de reportarse alguna afectación severa, la dirección de Obras solicitará la anuencia de las dependencias encargadas en brindar ayuda económica para la rehabilitación de las aulas o viviendas pues la Dirección de Obras no está facultada para resolver tales demandas.

Artículo anterior

Tiene Gobierno de Tuxtepec pendiente 34 propiedades de su patrimonio por municipalizar

Artículo siguiente

Como secuela de Sismo, presenta ISSSTE de Tuxtepec daño estructural

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *