Página3

En riesgo, libertad condicionada a ex ‘presos políticos’ de la Sección 22

Ignacio Martínez Platas \ AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- A los ex “presos políticos” de la Sección 22 de la CNTE se les podría revocar su libertad condicional, al aparecer y participar públicamente en manifestaciones político-sindicales en rechazo a la Reforma Educativa.

En las manifestaciones magisteriales convocadas por la disidencia de la CNTE, durante los días jueves y viernes pasados, las video cámaras del C-4 ubicaron en los bloqueos a los profesores activistas Othón Nazariega Segura y Roberto Abel Jiménez García (a) “El Abuelo”.

La presencia de los “ex presos políticos”, fue confirmada más tarde durante la marcha que ellos encabezaron del Monumento a la Madre al zócalo de la ciudad.

A los dos activistas, el Juez de Distrito con residencia en la ciudad de Toluca, les podría revocar su libertad bajo caución y condicionada, al participar en actos políticos públicos.

El juez de distrito que conoce de la causa penal podría ordenar la reaprehensión de los dos profesores activistas, toda vez que se les prohibió participar en actos políticos callejeros.

Othón Nazariega Segura, quien fuera coordinador sectorial de la Periferia de la Sección 22, egresado del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), se autonombró director de la Escuela Primaria “Guadalupe Hinojosa” en Santa María Atzompa, y es uno de los principales disidentes de la CNTE.

Por su parte, Roberto Abel Jiménez García (a) “El Abuelo”, es otro de los activistas que junto con el sub director de la Escuela Secundaria Técnica Número 01, Sigfrido Olmedo, golpearon al ex Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, durante la gira del entonces Presidente Felipe Calderón a ésta ciudad.

Artículo anterior

Caminamos en unidad rumbo al proyecto de nación 2018, afirman representantes de Morena

Artículo siguiente

Detectó Instituto de la Mujer de Tuxtepec que 8 de cada 10 mujeres sufre violencia intrafamiliar

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *