Cuenca

Entregó Ayuntamiento escrituras para que SSO construya dos clínicas en Tuxtepec : Bacelis

*Informó que una de las clínicas se construirá en San Bartolo y constará de 10 camas. La segunda clínica estará ubicada en las inmediaciones de Casas Geo y se para atender enfermedades de transmisión sexual y SIDA.

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- Álvaro Bacelis Ugalde, Regidor de Desarrollo Urbano, informó que la semana pasada se entrevistó con el jefe de la unidad de Obras, conservación y mantenimiento de los servicios de salud de Oaxaca (SSO) para entregarle las escrituras de dos predios que servirán para que el Gobierno del Estado realice la construcción de dos clínicas en Tuxtepec. Sin embargo, reconoció que las necesidades de ampliación, sustitución o construcción de las clínicas de salud son apremiantes. “Urge sustituir (los espacios) porque todos los hospitales ya quedaron rebasados. Un hospital con 18 camas no puede darle servicio a 120 mil gentes, ya es imperioso verlo”.

Informó que una de las clínicas se construirá en San Bartolo y constará de 10 camas. La segunda clínica estará ubicada en las inmediaciones de Casas Geo y se para atender enfermedades de transmisión sexual y SIDA.

Explicó Bacelis Ugalde, que desde hace varios años, los servicios de salud buscaban tener los predios para concretar la construcción de las clínicas, sin embargo, las administraciones municipales anteriores no habían podido realizar el papeleo necesario para regularizar los predios. Aseguró que la semana pasada durante su viaje a la ciudad de Oaxaca, atestiguó que el Gobierno Estatal cuenta con los recursos económicos para la construcción de por lo menos, un espacio de salud, y argumentó que el Gobierno Municipal ya cumplió su parte con la regularización de los predios, aunque admitió que aún están buscando un terreno que les permita sustituir las instalaciones del Hospital General.

El Regidor de Desarrollo Urbano informó que ya recibieron la visita de los técnicos encargados de evaluar los predios disponibles para la construcción del Hospital General, y que depende específicamente de los servicios de salud valorar la factibilidad de la construcción de las nuevas instalaciones.

Reveló que los tramites de ampliación, sustitución o construcción de las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) están en las mismas circunstancias.

Artículo anterior

Secuestra el FP-14 de Junio a la capital con la complicidad del gobierno de Murat

Artículo siguiente

Aumentó violación a derechos humanos de migrantes tuxtepecanos en presidencia de Trump

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *