Cuenca

LA Isla del Viejo Soyaltepec es candidata a convertirse en pueblo Pueblo Mágico

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-En planes para la Isla del Viejo Soyaltepec adquiera la denominación de Pueblo Mágico, comunidad de hablantes del mazateco ubicada en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, de la región del Papaloapan, así lo dio a conocer su regidor de economía, turismo y comercio, Iván Correa Ventura.

Esto luego de la visita del subsecretario de operación turística Luis Felipe Sigüenza, donde se llevó una comitiva para evaluar a la Isla del Viejo Soyaltepec como candidata a Pueblo Mágico, donde les fue indicado realizar el catálogo de servicios turísticos para iniciar el proceso, en lo que ya están trabajando, indicó Correa Ventura.

 

Con la riqueza del paisaje y su gastronomía, así como los textiles, ya muy conocidos, se prepara los requisitos para que la Isla obtenga la denominación de Pueblo Mágico. A través de la Secretaria de Turismo de Oaxaca que empezó a proyectar a nivel nacional esta comunidad de hablantes del mazateco, y compartir la experiencia que pueden vivir los turistas nacionales e internacionales.

Señaló que están en la etapa final del registro de los comercios y servicios que ofrece la Isla, ante el Registro Nacional de Turismo, como primer paso, y continuar con el catálogo de servicios que evaluará la Secretaria de Turismo. Este catálogo de servicios que es muy extenso tomará hasta seis meses terminarlo, posteriormente se someterá a evaluación y al estudio para su corrección, y luego de ello la denominación.

 

“Tenemos todo, riqueza cultural, histórica y gastronómica, en Isla del Viejo Soyaltepec. Pese a las carencias, y a pesar de la indiferencia del gobierno municipal para el área de la cultura y el turismo, la regiduría -y mis recursos propios- junto con la gente, estamos poniendo todo el esfuerzo para que se consolide esta denominación”, comentó el regidor.

Artículo anterior

Finanzas no libera recursos de Hospital de la Niñez y colapsa servicios; trabajadores a paro

Artículo siguiente

Presidente de Mazatlán Villa Flores manda a encañonar a voceador del periódico LA CAÑADA

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *