AMOR DE CABARET

La ventajosa

En medios de la ciudad de Oaxaca, la diputada del PRI Yarith Tannos Cruz, ha sido señalada de hacer caravana con sombrero ajeno. Concretamente en el ofrecimiento de becas en transporte a jóvenes universitarios oaxaqueños, sin embargo, el apoyo económico es un programa público de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior vía el Instituto Mexicano de la Juventud. El hecho ha trascendido porque jóvenes oaxaqueños –no priboots- mostraron su indignación contra la adjudicación de éste programa por parte de la diputada Istmeña, ya que estas becas que Tannos Cruz ha hecho pasar como “ gestoría suya”, son ofrecidas mediante convocatorias lanzadas por la Secretaria de Educación Pública y también por el Instituto Mexicano de la Juventud en calidad de gratuitas y dirigidas a instituciones de educación media superior y superior.

No es la primera vez que Yarith Tannos está en una polémica por su forma de actuar. Los DíazdeJuarez refirió que el año pasado denunciaron la intolerancia con la cual se condujo al bloquear de su cuenta a la investigadora Juchiteca Minerva Saldaña, por no compartir sus ideas –que por cierto para los istmeños rayan en la frivolidad-, en febrero de este año fue duramente criticada por los pocos conocimientos mostrados respecto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a nivel nacional y hace unas semanas, el Consejero del IEEPCO, Uriel Pérez García le realizó una crítica por confundir “tormenta tropical” con “Huracán”.

En el Istmo de Tehuantepec, colegas de medios refieren que la legisladora del PRI tampoco es reconocida y recuerdan que llegó al cargo en 2015 con sólo el 8.5 por ciento de los votantes, y es que el distrito 07 que comprende 22 municipios, por la violencia de esas elecciones, solo arrojó 57 mil 379 votos válidos de 253 mil 493, y de esos 21 mil fueron para está legisladora cercana a Samuel Gurrión y asidua visitante a Tuxtepec durante el trienio de Antonio Sacre Rangel.

Artículo anterior

El cocinero

Artículo siguiente

El exhibido

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *