Cuenca

Pactaron Presidente Municipal y Regidores compromiso de reanudar actividades del municipio de Ojitlán ante Segego

*El acuerdo realizado en Segego contempla 60 días de trabajo donde ambos deberán asumir responsabilidad con la población y que se realice la auditoria que comprende del 1 de enero al 26 de julio de 2017

 Tuxtepec, Oax.- El pasado jueves el Presidente Municipal de San Lucas, Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdoba y los regidores inconformes firmaron diez puntos de acuerdo ante autoridades de la Secretaria de Gobierno del Estado de Oaxaca (Segego) en la capital del estado, para establecer los lineamientos que les permitan recibir las instalaciones del palacio municipal y ocupar a la brevedad las oficinas correspondientes.

A través de los puntos pactados en la reunión, los firmantes se comprometieron a que hoy  lunes 31 de julio, todos los miembros del cabildo y cada uno de los concejales ocuparán sus oficinas para reanudar las actividades normales en el municipio. Las partes se comprometieron a llegar sin contingentes para evitar los conflictos.

El acuerdo contempla 60 días de trabajo en el que los concejales y el Presidente Municipal pactaron asumir sus respectivas responsabilidades y generar bienestar social y estabilidad política en el municipio. Así mismo convinieron que las autoridades pertinentes realicen una auditoría desde el primero de enero y hasta el 26 de julio de 2017.

A partir de ahora la cuenta pública estará bajo la supervisión de la Síndico Hacendaria quien además, deberá firmar cada cheque que sea extendido por el municipio.

El acuerdo autoriza la entrega de la dieta a cada concejal y los compromete realizar un balance mensual de los recursos aplicados y pasados los 60 días someterse a la auditoria correspondiente.

Finalmente se acordó que Ciprianno Sabino Severiano, ex tesorero municipal, y que en su momento fue acusado por malversación de recursos, será recontratado con el mismo sueldo que percibe un concejal.

Artículo anterior

Llevó Huerta caravana de servicios gratuitos a mil tuxtepecanos en 6 colonias durante julio

Artículo siguiente

Condonan hasta un 90% de descuento para retirar vehículos de corralones

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *