Cuenca

Para diputado del PT “quitar el fuero” a funcionarios públicos “no beneficiará mucho”

*Afirmó Juan Bautista Olivera que es Iniciativa de Morena, pero pauta del Gobernador Alejandro Murat que la propuesta de eliminar fueros constitucionales haya prosperado

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- El Diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Juan Bautista Olivera Guadalupe, confirmó que está por aprobarse una iniciativa presentada en diciembre de 2016 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la que se pretende eliminar el fuero a los servidores públicos, diputados, magistrados e incluso, al gobernador del estado.

Aseguró que la iniciativa presentada inicialmente por Irineo Molina, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue regresada a la comisión de Administración de Justicia y ésta quedó por algunos meses en la congeladora, hasta que el pasado 19 de julio el Pleno envió a comisiones para su estudio un proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo, explicó.

Ante la pauta enviada por el Gobernador del Estado, dijo Olivera Guadalupe, todas las fracciones lograron ponerse de acuerdo en la desaparición del fuero, por lo que prácticamente están en espera de que la ley de Servidores Públicos pueda modificarse de tal manera que toda aquella persona que, sin importar el cargo que ostente, pueda ser sancionada en términos administrativos, políticos y penales.

“En lo personal no creo que esto beneficie mucho a la sociedad, pero hay gente que ha agarrado esos puesto para robar. Son primero presidentes municipales, malversan fondos y luego son diputados para protegerse y no ir a la cárcel. Pero la iniciativa ya está en camino. Ya estamos de acuerdo todas las fracciones del Congreso en que va a ser aprobada la desaparición del fuero. El gobernador ya lo mandó y ya está la fracción mayoritaria que es la del PRI”, aseguró.

Artículo anterior

Quienes nos critican son aquellos que se reúsan al cambio en Tuxtepec: Dávila

Artículo siguiente

“Lunes Ciudadano” para apoyar y ayudar a la gente a resolver sus problemas: Bautista Dávila

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *