Cuenca

PT fue generoso con Morena, por eso iremos en alianza nacional y estatal : Salomón Jara

*Jara Cruz reiteró que lamenta que haya inconformidad local por la alianza PT-Morena en Tuxtepec, pero que el “acuerdo es nacional, no es un acuerdo personal” advirtió.

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca y ex candidato a la Gubernatura del Estado, Salomón Jara Cruz, aseguró que la alianza con el Partido del Trabajo (PT) es un acuerdo nacional que todos los simpatizantes, militantes y líderes del partido tendrán que acatar, estén de acuerdo o no.

“En el último congreso nacional extraordinario aprobamos una alianza solo con el PT. No va a haber ninguna alianza con otro partido político. Aplica para todo el país porque fue un acuerdo nacional, no es un acuerdo personal, y es porque nos ayudaron en el Estado de México”, subrayó.

Insistió que la alianza fue el resultado de que el PT declinara su candidatura por la candidata de Morena, Delfina Gómez. “Nos vamos en la alianza con el PT porque declinaron su candidatura a la gubernatura. Nos apoyaron con la profesora Delfina Gómez, nuestra candidata, que hoy está luchando en todo el estado por defender su triunfo, y entonces el PT, generosamente, apoyó a nuestra candidata, se sumó a la propuesta que hizo el licenciado Andrés Manuel y hemos acordado en el congreso nacional, que con quienes vamos a asistir en coalición es con el PT”, ratificó.

A mediados de junio, el Senador y ex candidato a la Gubernatura de Oaxaca por el PT, Benjamín Robles Montoya, anunció -en una presentación que para muchos morenistas fue calificada de madruguete político- que Fernando Bautista Dávila, actual Presidente Municipal de Tuxtepec, sería el candidato elegido por la alianza Morena-PT para las próximas elecciones.

Al respecto, Jara Cruz reiteró que lamenta que haya inconformidad local por la alianza PT-Morena en Tuxtepec, pero que el “acuerdo es nacional, no es un acuerdo personal, no es un acuerdo de un individuo. Es un acuerdo nacional y nos sujetamos al acuerdo nacional. No es que al que no le guste se pueda ir, pero nosotros tenemos reglas internas y las tenemos que cumplir”, puntualizó.

Artículo anterior

Confirmó Karina Barón que el PRD la tiene en proceso de expulsión por apoyar a AMLO

Artículo siguiente

El selfico

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *