Cuenca

Señaló edil de Jacatepec a gobierno de Murat de negarse a hacer mezcla de recursos con su municipio

CAROLINA MEJÍA

Jacatepec, Oaxaca.– Víctor Raúl Hernández López, presidente municipal de Santa María Jacatepec, Oaxaca, señaló que fueron aprobados para el municipio 25 millones de pesos adicionales al ramo 33, esto gestionado a través de la Secretaria de Hacienda del Gobierno Federal.

Señaló que los 17 millones 247 mil pesos de recursos que recibió el municipio de la partida del ramo 33, los han aplicado casi en su totalidad, y recalcó que pudieron superar la gestión inicial externa de igualar ese recurso al obtener 25 millones más. Dicho recurso está etiquetado para invertir en concreto hidráulico, techados, infraestructura educativa, proyectos de agua potable y en proyectos de desarrollo agropecuario, expresó el edil.

“El 100 por ciento de los recursos que hemos obtenidos son federales. Desafortunadamente con el gobierno del estado no ha habido esa apertura o facilidad para mezclar recursos, tenemos reservado una parte de recursos para mezclar en el tema de obras de servicios básicos de electrificación y agua potable. Son ciertos candados que se imponen y no nos permiten acceder al recurso”

Comentó que sigue en pie el proyecto de rehabilitación del puente vehicular que conecta al poblado con la carretera federal, para ello están destinados cinco millones de pesos y que aterrizarán en el transcurso de los próximos dos meses.

“El proyecto del puente están en proceso. Se cambiará toda la carpeta asfáltica, se reparará los barandales, se instalará un sistema de alumbrado nuevo y se reforzaran los pilares, todo para evitar un posible colapso”, indicó.

Artículo anterior

Ejecutan a ocho personas, entre ellas dos mujeres, mientras la policía reguardaba la Guelaguetza

Artículo siguiente

A pesar del riesgo, Ayuntamiento no solucionará problemas de socavones en Tuxtepec.

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *