Cuenca

Señaló escuela secundaria”José Vasconcelos” desvíos de recursos por parte del Comité de padres.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-La nueva administración del Comité de padres de familia de la Escuela Secundaria Federal “José Vasconcelos”, de Tuxtepec, señaló un desfalco de 185 mil pesos por parte del comité anterior.

La presidenta del nuevo comité de padres, adscrito al sindicato 8 de julio, Verónica Gómez Sánchez, expresó que a finales de curso se realizó en reunión extraordinaria se nombró una comisión revisora en coordinación con la dirección ante irregularidades y anomalías que se estaban presentando al no ver resultados con la gestión de recursos que ejerció el Comité .

Fueron detectados 185 mil pesos que no se han comprobado, y que estaba destinado al mantenimiento de los baños, los climas y aulas. Sin embargo, la inversión del recurso no se nota en la institución, comentó.

El nuevo Comité acusó a José Manuel Marcial expresidente del comité del destino de dicho recurso así como de negarse a entregar el sello oficial. Y lo responsabilizan de hacer mal uso del sello si no lo entrega, “a nosotros no nos cuesta mandar hacer otros sello, pero tenemos que deslindarnos del mal uso que el expresidente del comité haga del sello”.

Añadió que de no entregar el sello varios padres de familia se quedarán sin sus vales para uniformes, que está validado ante la Secretaria de Desarrollo Social, Sedesol, dependencia que brinda los uniformes.

“Siempre los comités de padres de familia han hecho mal uso de los recursos porque son recursos de ellos, porque no hay forma que la dirección maneje dinero que le toca al comité de la administración” comentó el director de la institución Salvador Hernández Pérez.

En el caso de este recurso aparecen datos en hojas en blanco sin ningún concepto, notas no avaladas por la dirección de la escuela. Aparecen montos de 20 mil, 14 mil, y que -dijo el director – él nunca ha firmado. “A la dirección de la escuela la dejaron en pleno desamparo de las necesidades de la escuela” manifestó.

El nuevo comité manifestó que realizarán una asamblea de padres donde se decidirá si procede o no la demanda contra el ex presidente del comité.

Artículo anterior

Carretera Transístmica, "el canal panama oaxaqueño", avanzada del proyecto presidencial de Murat

Artículo siguiente

A pesar de pacto , incumple ayuntamiento con comercio, a discreción determina pagos de cuotas de empadronamiento

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *