Cuenca

A Regidores de Tuxtepec “Se les arruga el cuero” se niegan a votar por transparencia de nómina

*Indicó el Regidor de Bienes municipales  Francisco Niño que ante la negativa  de los regidores locales  a dar a conocer los sueldos de los funcionarios y asesores solicitó la intervención del Congreso Local

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- Francisco Niño Hernández, Regidor de Bienes Municipales, informó que hace dos meses solicitó de manera formal al Ayuntamiento los montos de la nómina de los funcionarios públicos y de Omar Pérez, asesor financiero de Fernando Bautista Dávila, pero su petición fue negada bajo el argumento de contener datos personales.

Ante la negativa, Niño Hernández envió la solicitud ante el Congreso Local y una vez más girará un oficio con el objetivo de conocer las finanzas del ayuntamiento, saber cuánto gana cada uno de los servidores públicos que trabajan en la administración actual, cuáles y cuándo les pagan sus prestaciones, a fin corroborar que el tema de transparencia no sea un mero discurso.

Señaló que además de negarle la información, nunca se les ha notificó a los regidores que existía un asesor financiero. “El presidente no tuvo la amabilidad de informarle al cabildo que se había contratado un asesor financiero, ni sabemos cuánto le estamos pagando. Porque se habla de montos exageradísimos. Yo no dudo de la capacidad de Omar Pérez, pero sí hay que abonar al tema de transparencia para que éste no quede en discurso”, agregó.

“Por eso hoy hago la petición formal de que es necesario, a siete meses de gobierno, conocer las finanzas del ayuntamiento Lo comenté con algunos regidores, pero aquí hay algunos a los que se les arruga el cuero y no quieren que se someta a votación. Yo creo que es necesario tomar un acuerdo de cabildo y que votemos, pero ellos dicen: “-no, no hay que votar, hay que mandarlo por oficio”. Por eso yo espero que en cuanto yo meta el oficio, se fije en el acta la fecha para que venga el tesorero y el asesor financiero y nos cuenten cómo están las finanzas de este gobierno a siete meses de haber empezado”, insistió el Regidor de Bienes Municipales de la actual administración.

 

Artículo anterior

Caravana de salud de Irineo Molina con resultados satisfactorios

Artículo siguiente

Encuestas de Aval Ciudadano de Hospital General Factor para garantizar calidad de atención a pacientes

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *