Cuenca

“Apoyaré a AMLO donde él me diga”, sostuvo Sergio Fentanez

“La gente que cree en mí estará donde yo se los pida y siempre les he dicho que es un momento histórico para cambiar el país y eso solo puede hacerse con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo Fentanez ante la posibilidad de que el PT designe al Coordinador Organizativo Municipal.

 Explicó que el 3 de septiembre se sabrá el nombre de quien será dicho coordinador o si se van a encuesta los 3 nombres de aspirantes de Morena registrado y los dos externos, incluido el de Fernando Dávila.

Tuxtepec, Oax.- El ex candidato a la Presidencia de Tuxtepec por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Sánchez Fentanez, afirmó que el Consejo Político Estatal de su partido resguardó para el Partido del Trabajo (PT) la posibilidad para que sean ellos los que pongan al Coordinador Organizativo Municipal, pero que será hasta el 3 de septiembre cuando se sepa el nombre o si de acuerdo a los lineamientos se va una encuesta entre los que aspiren de Morena y el PT.

“Se intentó hacer un consenso donde existían 13 aspirantes a Coordinadores Organizativos del municipio de Tuxtepec. No hubo consenso, sin embargo, Ángel Domínguez e Irineo Molina se dieron a la tarea de llevar esos trece nombres al Consejo Estatal que lo representa Nancy Ortiz, ahí los 13 nombres de propuesta, lo que votaron los consejeros fue el resguardo a la posición del PT, pero falta definir el nombre el 3 de septiembre o finales de mismo mes”, explicó Sánchez Fentanez.

“El  pasado domingo 27 de agosto en la asamblea estatal quedó resguardado para el PT los nombres que llevaron, participarán candidatos del PT y se llevarán al consejo nacional donde se medirán 3 de Morena y 2 del PT para que la encuesta a la ciudadanía de Tuxtepec sea quien los represente como Coordinador  Organizativo Muncipal”, subrayó.

¿Qué pasa si esa encuesta la gana Fernando Bautista Dávila?

“Nosotros nos hemos acercado directamente con Andrés Manuel, en la gira de Campeche, de Cuahuila, de Chiapas cuando él solicitó lo apoyáramos,  tuve la oportunidad de hablar con él y con su equipo y yo lo voy a apoyar pase lo que pase en las encuestas. Yo creo en el proyecto de Obrador, si él me dice que la encuesta no me favoreció o quiere que yo participe o lo apoye en el lugar que él me diga ahí estaré, el objetivo es que AMLO gane la presidencia en 2018”, apuntó el militante de Morena.

¿Ve ruptura en Morena? 

“Yo no veo ruptura, sino que puede haber personas sentidas que vienen de otros partidos, en lo personal  estoy acostumbrado a caminar, llevó tres años en Morena y caminando con gente de Obrador, donde yo pueda apoyarlo lo haré, quizá quienes vienen de otro partido no piensen lo mismo, la gente que se aleje es que solo quieren un beneficio propio y no para el país”, argumentó el ex candidato a la presidencia tuxtepecana en 2016.

¿Ante la incertidumbre, qué le diría a la gente lo sigue, o que pasará con el proyecto Fentanez si no es beneficiado con el nombramiento de Coordinador Organizativo Municipal?

“ Cuando eres una persona que la gente cree en ti , va con la persona, no tanto con el partido, pero en esta ocasión estamos en un momento histórico para el país que no tiene que ver con ambiciones personales, yo creo que la gente con la que he platicado, en los comités que hemos hecho, a quienes hemos apoyado con nuestros propios recursos y  gente cercana ,  me han dicho que donde yo esté ahí van a estar y siempre les he mencionado que pase lo que pase, vamos a seguir con el proyecto de Obrador”.

Artículo anterior

Amenaza Síndico con abrir compuertas de Presa Cerro de Oro si no se destituye a Presidente de Ojitlán

Artículo siguiente

Sindicato mayoritario de Conalep Tuxtepec protegen irregularidades de Directora

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *