Cuenca

Unidet protesta en reunión de Coplade, reclaman apoyos a Murat a quien dieron apoyo electoral

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Este lunes por la mañana se manifestaron representantes de 26 organizaciones sociales afiliadas a la Unidet, en la entrada de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, donde se llevaría a cabo la reunión de presidentes ante la instalación del subcomité sectorial del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade).

Cesar Estrada Peralta, presidente estatal del frente de organizaciones sociales de las ocho regiones de Oaxaca, y representante legal de Unidet en Tuxtepec, acusó que el coordinador estatal de Coplade, Ángel Meixueiro, desde hace un mes no atiende sus demandas de apoyo de suministros e infraestructura para el campo y obras en sus comunidades.

Señaló que el Gobierno está favoreciendo a otras organizaciones sociales cercanas que ya les han resuelto sus demandas, por eso le exigieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que les dé una respuesta, porque ellos los apoyaron durante su campaña para ser gobernador del Estado.

El grupo de manifestantes pretendían boicotear la reunión, antes que el titular de Coplade en la Cuenca, Anuar Sacre Rangel, apareciera frente a ellos y los guiara a sostener una reunión de acuerdos entorno a las demandas de apoyo. Anteriormente, el dirigente Estrada Peralta había indicado que de no obtener respuesta favorable reforzarían las movilizaciones en todo el Estado.

Artículo anterior

Oaxaca estima recibir 136 mil turistas por fiestas de Guelaguetza; vendido 100% de boletos

Artículo siguiente

Invertirá Loma Bonita 90 millones de pesos en construir estación de bomberos

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *