Cuenca

Colonias Linda Vista y Siglo XXI con mayores afectaciones por lluvias: Protección Civil

CAROLINA MEJÍA

 Tuxtepec, Oax.- Debido a la tormenta tropical que ocasionó lluvia intensa y fuertes vientos ocurridos durante corto tiempo las primeras horas de la mañana en Tuxtepec, las colonias Linda Vista y Siglo XXI fueron las más afectadas con la caída de techos en alrededor de seis casas, así lo dio a conocer Tereso Zúñiga Torres, jefe de Protección Civil (PC) del municipio de Tuxtepec.

Señaló que las mayores afectaciones fueron debido a árboles caídos sobre casas y carreteras, siendo la carretera en Agua Fría donde se detectaron mayores daños por árboles, los cuales fueron retirados inmediatamente luego del reporte. Con saldo blanco hasta ahora.

En la colonia Linda Vista varias láminas fueron levantadas debido a los fuertes vientos, así como daños causados en la escuela Miguel Hidalgo, ubicada en dicha colonia, los cuales se siguen atendiendo.

El jefe de Protección Civil mencionó, que los afluentes del río y los diferentes arroyos se mantienen a niveles normales, por lo que consideró seguimos en alerta amarilla, y con monitoreo constante.

Zúñiga Torres pidió a la ciudadanía se mantenga alerta a los comunicados que emitan las autoridades de Protección Civil y dependencias, así como tener protegida su documentación. Añadió que en dado caso de requerirse se encuentran habilitados 5 albergues en Tuxtepec con capacidad para 150 personas.

Artículo anterior

Complicidad de titular de ASE hizo prescribieran denuncias contra 40 presidentes municipales

Artículo siguiente

Mantiene Congreso local en comisión posibilidad de juicio político contra Gabino Cué

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *