Cuenca

Inauguró Murat Centro de Justicia fantasma en Tuxtepec, no hay fecha para que funcione

*Responsabilizó Raúl Bolaños Cacho, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado al gobierno municipal de Tuxtepec que preside Fernando Bautista Dávila de no dotar al Centro de Justicia de luz, agua y drenaje lo que mantiene paralizado su funcionamiento
CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-A casi siete meses de que el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa inaugurara la primera etapa del Centro de Justicia “Ing. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec que implementará el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que promueve el Gobierno federal, y que dicho edificio se presume de primer nivel, no hay fecha para que este Centro entre en funciones.
Esto debido a que falta que el gobierno municipal de Tuxtepec -compromiso establecido en la administración de Antonio Sacre Rangel- y que actualmente preside Fernando Bautista Dávila, no ha puesto la parte que le corresponde para que entre en funciones dicho Centro, esto señaló Raúl Bolaños Cacho, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
“La infraestructura en su total está cubierta. Faltan los servicios como el agua, drenaje y luz, que le toca al Ayuntamiento”, manifestó Bolaños Cacho quien aseguró por parte del gobierno estatal tiene cubierto su aportación que en 15 días concluirá la instalación del equipo y la eléctrica.
Hasta ahora se han invertido mas de 50 millones de pesos en este Centro de Justicia para Tuxtepec, el cual se llevó año y medio en construir, manifestó.
Dijo que no habrá ningún tipo de exhorto al gobierno municipal, que todo se manejara por el dialogo abierto. Ya que consideró existe apertura por parte del ayuntamiento y poder potenciar al municipio; “la plusvalía que a corto plazo toda esa zona va tener, va potenciar al municipio”.
Artículo anterior

Exige Antorcha Campesina a Gobierno de Tuxtepec cumplimiento de 11 obras comprometidas

Artículo siguiente

Congreso autorizó al IEEPCO, a convocar a elecciones de Diputados Locales y Alcaldes

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *