Cuenca

Jinetea Presidenta de Chiltepec recursos prioritarios de la comunidad de Fortino V. Pinacho

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Exigieron pobladores de Pinacho a la presidenta de su municipio que agilice los trámites de priorización de obras de agua potable, debido a lo cual mantienen problemas de salud por la mala calidad de agua desde hace algunos años.

Este lunes, ante las oficinas del palacio municipal de San José Chiltepec un grupo de pobladores del ejido Pinacho acudieron a pedir a su presidenta municipal Laura Pérez que agilice los trámites de priorización de la obra de agua potable debido a que el nombre del proyecto es incorrecto.

Claudio Lara Juan, comisariado ejidal del ejido Fortino V. de Pinacho, expresó que requieren se agilicen los trámites con las firmas de la presidenta municipal y de la dirección de obras para el documento y corrección del nombre del proyecto que le exige la Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Coplade, para hacerle válida la repriorización de la obra de agua potable, etiquetado desde el Congreso por el diputado Irineo Molina Espinoza.

El también director de desarrollo agropecuario del Ayuntamiento del municipio expresó que el problema del agua potable en el ejido de Pinacho -con más de seiscientos cincuenta habitantes- tiene más de tres años, y que les ocasiona problemas estomacales al tomar agua de manantial de resumideros con 89 por ciento de heces fecales.

“El documento ni siquiera lo han impreso, y los trámites están estancados, yo estoy trabajando en el municipio y no lo han hecho, no sé cuál sea el problema, pero el pueblo me exige y yo soy responsable de mi pueblo, por eso también exijo se agilicen los trámites”

Dicha obra tiene un recurso etiquetado de aproximadamente dos millones y medio pesos, “ya está el proyecto validado, requerimos que le den continuidad y se firme el acta de repriorización, que pide la Coplade. Esta obra la validó el trienio pasado, al igual que una obra de Arroyo Choapan, que de igual forma está mal el proyecto”, señaló.

 

Artículo anterior

Necesario crear políticas públicas para la preservación del medio ambiente: IME

Artículo siguiente

Alejandro Avilés regresa como delegado de Sedesol, solo estuvo 110 días fuera del presupuesto

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *