Cuenca

“La máxima autoridad es el cabildo, no los dictamenes”, responde Ramón Herrera a Álvaro Bacelis sobre regularización de colonias

*“El cabildo está integrado por gente responsable, y van a privilegiar la estabilidad de esas colonias” dijo el Secretario Municipal ante la solicitud del regidor Bacelis Ugalde de cancelar la sesión de cabildo por presunto interés de beneficiar a Benjamín Tomas Miguel , padre de la Sindico Hacendaria.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- El Secretario  municipal Ramón Herrera Díaz afirmó que el cabildo es la máxima autoridad que privilegia “lo social”. Los dictámenes sirven para tomar decisiones, pero no son la última palabra, sostuvo en alusión a las declaraciones emitadas por el Regidor de Desarrollo Urbano, Álvaro Bacelis que afirmó el cambio de uso de suelo a nueve colonias fue con la intención de beneficiar al líder de ambulantes Benjamín Tomás y existen dos dictámenes previos que invalidan dicha acción

Ramón Herrera Díaz, sostuvo que el cabildo en pleno, conformado por los 16 concejales, es quien tiene la autoridad máxima de decidir sobre la aprobación o revocación de los dictámenes que establece la comisión.

Señaló que si el regidor de desarrollo urbano, Ávaro Bacelis Ugalde considera que se está actuando de manera indebida, realice su petición, sin embargo -dijo- el cabildo es el total responsable de tomar una decisión.

“El cabildo está integrado por gente responsable, y van a privilegiar la estabilidad de esas colonias” consideró ante la solicitud del regidor Bacelis Ugalde de cancelar la sesión de cabildo donde se aprobó el cambio de uso de suelo de nueve colonias del municipio, dos de ellas adheridas a la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP) que lidera Benjamín Tomás Miguel.

El secretario aseguró que el cabildo toma los dictámenes y los lee y analiza, y luego vota, la autoridad superior es del cabildo, y reiteró “los dictámenes sirven mucho para que el cabildo tome las decisiones, pero no son la última palabra”.

“El cabildo le da más importancia al aspecto social, porque es necesario regularizar la tenencia de la tierra para cada una de las familias, y en el cabildo van a privilegiar la estabilidad de esas colonias”, argumentó Herrera Díaz.

 

Respecto a las sesiones de cabildo y la inconformidad de algunos regidores, manifestó “Yo no veo una confrontación. Tenemos diferentes percepciones de las cosas, pero aquí es el cabildo quien toma determinaciones”

Y dijo, sobre los procedimientos que hasta este momento se llevan a cabo, tanto de la parte de las comisiones y la votación que hace el cabildo, “Todo mundo está en lo correcto, no podemos confrontar a ninguna de las partes porque es peligroso”.

Artículo anterior

A pesar de alternancia en Tuxtepec los políticos han saqueado la ciudad, llamó Horacio a Frente de Progreso

Artículo siguiente

Por aprobación ilegal de cambio de uso suelo en colonias, se protegió Director de Desarrollo Urbano del cabildo de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *