Página3

Nombran a nuevo delegado de la PGR en Oaxaca para combatir la corrupció

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el propósito de mejorar el servicio de Procuración de Justicia para combatir la corrupción y actuar en estricto apego al Estado de Derecho, la Procuraduría General de la República designó a Jaime Porfirio García Belio como nuevo delegado PGR en el estado de Oaxaca en sustitución de Javier Martín Villanueva Hernández.

Fue el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, quien le tomó la protesta y lo exhortó a fortalecer el trabajo para consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Mientras que el Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, dio a conocer los resultados que ha alcanzado la Delegación donde destacan la conclusión definitiva de 152 actas circunstanciadas y 1,027 Averiguaciones Previas; correspondientes al Sistema Inquisitivo Mixto; el inicio de 3 mil 353 Carpetas de Investigación, 75 Procedimientos Abreviados y 4 Juicios Orales resueltos; por lo que hace al Sistema Acusatorio.

Aclararon que este cambio es parte de los enroques que hace el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, para mantener y consolidar la política institucional con el objeto de mejorar el servicio de Procuración de Justicia, a través de un esfuerzo permanente y constante en la investigación y persecución de los delitos del fuero Federal.

Asimismo, se comprometió a mantener una constante comunicación con las instancias, incrementar la supervisión y profundizar en la evaluación del trabajo que realiza la Delegación, con el objeto de cumplir las metas institucionales a través del Programa Anual del Trabajo Delegacional 2017.

Jaime Porfirio García Belio se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a las Delegaciones de Hidalgo, Querétaro y Tamaulipas, de igual forma, ha ocupado el cargo de Subdelegado de Procedimientos Penales, y anteriormente ocupó el puesto de Delegado en Chiapas y Guanajuato.

García Belio, cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Litigación Oral, Amparo y Derechos Humanos.

Artículo anterior

Sala Superior del TEPJF, deja firme a Naty Díaz como líder del PAN en Oaxaca

Artículo siguiente

En espera de casi 20 millones de pesos para remodelar el Mercado Central: Dávila

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *